Posadas se reunió con la bióloga que descubrió estromatolitos en la Puna

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, mantuvo una reunión con la bióloga argentina e investigadora del CONICET, María Eugenia Farías, quien encabezó el grupo de científicos que descubrió estromatolitos vivos en la Puna salteña. De la reunión, también participó el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva.


 

Durante la reunión, el ministro Posadas se interiorizó sobre los estromatolitos descubiertos en la laguna de Socompa y en tres ojos de agua cercanos a la población de Tolar Grande. Sobre esto la bióloga explicó la importancia del hallazgo para la provincia, ya que se trata de “fósiles vivientes de un ecosistema único en el mundo, y los salteños deben preparase para el impacto turístico que van a tener con este hallazgo”.

El funcionario adelantó que junto al municipio de Tolar Grande, la Provincia trabajará para tomar medidas y generar conciencia sobre la necesidad de proteger el descubrimiento y preservarlo. En este marco, la bióloga dictará una charla el próximo fin de semana dirigida a pobladores de Tolar Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *