Finalizo el Raid 4 x 4 en Tolar Grande


Organizado por el municipio de Tolar Grande, a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, finaliza hoy el Raid 4×4 Ser Aventura, auspiciado por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia.

Se trata de un evento deportivo que busca recrear el espíritu y lograr una experiencia a otro nivel.

La travesía comprendió una parte de la Puna salteña.Hubo numerosos inscriptos de diferentes partes del país y se espera que el emprendimiento sea, con el correr del tiempo, de magnitud internacional.

Es que no se trata de una práctica de alta exigencia en conducción, ni de riesgo, sino pensado en acrecentar el espíritu aventurero y el respeto por la naturaleza en los participantes.

La zona de influencia de Tolar Grande posee sitios de interés natural, geológico, cultural y arqueológico y conserva una parte importante del pasado prehispánico. Las montañas de Macón, Aracar y Lullaillaco son santuarios donde descansan antepasados de una de las civilizaciones más prósperas de la historia: los incas. Las vegas y los pastizales cercanos a la población constituyen lugares donde la fauna autóctona encuentra alimento y agua, recursos que escasean en la difícil geografía de la Puna. La laguna Santa María alberga gran variedad de aves como flamencos rosados, parinas, patos y gallaretas.

Los raidistas salieron el sábado a las 8 desde el Monumento a Güemes, tomaron por la ruta internacional 51 “Ingeniero Mario Banchik”, siguieron por la Quebrada del Toro hasta alcanzar Tolar Grande, luego de trasponer una serie de poblados andinos, antes de arribar a San Antonio de los Cobres, capital de la zona puneña salteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *