Recorrida de Yarade por el departamento San Martín

El departamento San Martín recibió la visita del candidato a diputado nacional por el PJ, Fernando Yarade, quien acompañado del gobernador Juan Manuel Urtubey, realizó una gran caminata por las calles de la ciudad cabecera del departamento.

Poco antes de mediodía comenzó a congregarse un nutrido número de personas, en la intersección de San Martín y 24 de Septiembre, en el Barrio Alberdi de Tartagal. Allí comenzó el recorrido, lo que es una tradicional metodología del popular partido Justicialista.

Como es habitual, al paso de la caravana de militantes y amigos, se fueron sumando personas entusiasmadas por el gran movimiento de gente.

Muchos vecinos del centro de Tartagal, y de los barrios visitados, se vieron sorprendidos por la presencia de Urtubey y Yarade en la puerta de sus casas, acercándose para saludar y estrechar la mano.

Luego de atravesar el centro, la columna se dirigió al barrio Villa Güemes, para después volver a pasar por el centro y dirigirse hacia Villa Saavedra. Vale aclarar que participaron de la caminata, militantes y dirigentes de la ciudad de Tartagal, asi como de Embarcación, Salvador Mazza, Aguaray y otras localidades del departamento.

La caminata pasó por los lugares afectados por el alud de febrero pasado, y se pudo comprobar cómo la ciudad se va recuperando de la tragedia. También, los caminantes, liderados por Fernando Yarade, cruzaron el río Tartagal por el nuevo puente Araoz, obra que está a punto de concluirse.

Fernando Yarade afirmó en el trayecto, en conversación telefónica con un medio local, que “el departamento San Martín tiene muchos recursos, y no tienen que haber más salteños de primera y otros de segunda clase. Todos tienen derecho a vivir dignamente, a trabajar y a educarse. Por estas cosas está trabajando el gobierno provincial y yo quiero apoyarlo desde el Congreso de la Nación”.

La caminata continuó por los barrios Fátima y Luján, en una fría tarde en el norte de Salta.

Más de cinco horas de trayecto a pie, con cientos de personas acompañando y muchos vecinos de Tartagal expresando su apoyo a la candidatura de Yarade, son parte del balance de una fructífera jornada en el departamento San Martín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *