“Nunca antes se invirtió tanto en el departamento San Martín”, dijo Urtubey en Tartagal

 

El mandatario inauguró refacciones de la plaza central, obras que van a incrementar los espacios sociales, recreativos y culturales de la ciudad de Tartagal.


El gobernador Juan Manuel Urtubey, encabezó este viernes, el acto de inauguración de las obras de refacción de la plaza San Martín en la ciudad de Tartagal.

Ante el pueblo reunido en el paseo público, el mandatario expresó su alegría al habilitar estas importantes obras y dijo que “esta ciudad requería del trabajo incansable del Gobierno de la Provincia. Hace un poco más de dos años asumimos el compromiso de sacar del olvido al que estaba sometido por tanto tiempo el departamento San Martín, y con el trabajo y las acciones realizadas lo estamos logrando”.

Urtubey indicó también que “en este departamento nunca antes se ha invertido tanto en materia de obras y soluciones para la gente, se han construido la mayor cantidad de viviendas, trabajamos duramente para poder brindarles los mejores servicios en salud, educación y seguridad. Vamos a poner nuestro mayor esfuerzo para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de este departamento”.

Además aseguró que se van a cumplir los desafíos que tenemos por delante, e instó al trabajo conjunto de pueblo y Gobierno para garantizar que este crecimiento no se detenga. “Tartagal tiene que recuperar el orgullo que tanto dio y sigue dando a toda la Provincia de Salta”, dijo y aseguró que “este Gobierno siempre tendrá presente al departamento San Martín en los trabajos de proyectos que esta gestión lleve adelante”.

Finalmente el Gobernador afirmó que “en el Gobierno Provincial tenemos la responsabilidad de trabajar en cada rincón de la provincia para lograr un futuro mejor para todos y juntos poder construir la Salta y la Argentina que queremos”.

Por su parte el intendente de Tartagal, Sergio Leavy dijo que “el pueblo de Tartagal debe sentirse orgulloso de tener esta nueva plaza; es una de las obras que más hemos esperado y hoy gracias a la gestión del gobernador Urtubey, es una realidad para todos”.

“Continuamos trabajando en obras importantes de pavimentación, agua potable, cloacas, colectoras nuevas. Hemos brindando más de 4000 conexiones de gas gratuita y en estos días recibimos un fondo para adquirir lámparas de mercurio y mejorar la iluminación en toda la ciudad. Este año no tuvimos ni un caso de dengue en la localidad y eso demuestra el trabajo de todos, de a poco estamos saldando las deudas sociales en todo el pueblo y eso se lo debemos al apoyo y esfuerzo del Gobierno Provincial y Nacional”, finalizó el intendente Leavy.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la bendición impartida por el padre Alfredo Olivera, se procedió al tradicional corte de cintas y el descubrimiento de una placa recordatoria.

La noche de fiesta para todo el pueblo de Tartagal se cerró con fuegos artificiales, una demostración de un video sobre las tareas realizas en la plaza central, las actuaciones de bandas locales y la participación de la comparsa de la localidad de Hipólito Yrigoyen.

Acompañaron al gobernador Urtubey, el diputado nacional José Vilariño, el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, intendentes de localidades vecinas, legisladores provinciales y municipales, representantes de las fuerzas de seguridad y de instituciones educativas.

Refacciones en la plaza San Martín

Los trabajos realizados en la plaza central de Tartagal incluyen bancos de madera totalmente nuevos, camineras sectorizadas, riego por aspersión, un moderno sistema de iluminación y un importante sector de mástiles, palco y escenario para actos oficiales, juegos integradores e infantiles y una oficina de información turística.

Además, tiene un sector de jardines adaptado para no videntes, con bebederos especiales, una enorme fuente de agua y el monumento a José de San Martín se ve totalmente remozado, donde resalta el bronce con su brillo particular. La inversión total es de $ 1.700.000.-

La refacción de la plaza se llevó adelante con la finalidad de incrementar los espacios sociales, recreativos y culturales de la ciudad.

Los trabajos realizados pretenden no sólo ofrecer un espacio de paseo público para los vecinos de Tartagal, sino también brindar seguridad a los conductores de vehículos que transitan por el centro de la ciudad, aumentando la visibilidad y espacio para el estacionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *