La policía provincial implementa un operativo de documentación en Tartagal

20/02/2009

La secretaría de Seguridad de Salta inició, a través de la policía provincial, un operativo destinado a la entrega de cédulas de identidad en Tartagal, con el objetivo de colaborar con las víctimas del alud que quedaron sin documentación, informaron fuentes oficiales. Un equipo dependiente del Departamento Judicial policial se dedica a relevar a todos aquellos pobladores que perdieron sus documentos a causa del fenómeno.

De esta manera, se buscará proveer a la brevedad de cédulas de identidad, para así suplir paulatinamente la falta de DNI y permitirles a los afectados realizar trámites y trasladarse dentro del territorio provincial sin inconvenientes.

El trabajo, que es ininterrumpido, está a cargo de efectivos de la fuerza que se desempeñan en el departamento San Martín, al mando del subjefe de la Policía de Salta, el comisario Mario Paz. En coordinación con otras fuerzas nacionales apostadas en la zona y organismos del estado provincial, también se asiste a las familias damnificadas, con el fin de darles seguridad y asistencia de acuerdo a las necesidades que se plantean a diario. 

Por otra parte, un grupo de enfermeros de la Dirección Policía Científica y Técnica, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, vacuna a efectivos y familiares de la la fiebre amarilla, hepatitis, doble adulto y antitetánica, de las que ya aplicaron en forma gratuita más de 700 dosis.

Télam

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