La escuela Uriburu celebró sus bodas de diamante

Reafirmando el compromiso de la Provincia con la educación como política de Estado, el vicegobernador, Andrés Zottos, junto a su señora esposa, Esc. Marisa Yudi, participaron este viernes por la noche en Tartagal de los actos centrales con motivo del 75º aniversario de la escuela Nº 4096 Coronel Vicente de Uriburu.

Participaron de la ceremonia el intendente de Tartagal, Sergio Leavy; la directora del establecimiento, Meri Zabala; el diputado provincial, Manuel Pailler; autoridades del gabinete de Educación, alumnos y numerosos exdocentes, exdirectivos y exalumnos.

La escuela Uriburu comenzó sus actividades en agosto de 1937, 12 años después de la fundación de Tartagal y con el tiempo pasó a convertirse en uno de los establecimientos públicos de referencia en el norte, por su calidad educativa. Treinta fueron los alumnos que iniciaron el proceso educativo y hoy la matrícula es de 1626 niños.

“Esta escuela me trae gratos recuerdos porque yo hice el jardín de infantes aquí y tuve el honor de ser abanderado”, afirmó Zottos, quien agregó que por estas aulas pasaron la mayoría de los tartagalenses.

En ese marco, Zottos agradeció la tarea de la docencia a la que calificó como “la verdadera estrella que ilumina el crecimiento de la familia” y recordó que la educación es una tarea de todos que comienza `por casa y que es la única herramienta que les permite a las personas ser libres.

“Para este gobierno la educación es política de Estado” afirmó Zottos, al considerar que fortalece a la familia, aporta a la seguridad, al trabajo y al progreso de las personas y en ese sentido dijo que así como se trabajó en esta escuela se avanzará en los arreglos y. las obras que necesita la escuela de Comercio de Tartagal.

Por su parte, la directora del establecimiento afirmó que la escuela Uriburu ya es parte de la historia de Tartagal con su contribución al desarrollo cultural de la ciudad y garantizando calidad educativa a sus habitantes. Posteriormente hicieron uso de la palabra el intendente Leavy y exalumnos y exdocentes de la institución.

Luego de los discursos, las autoridades agasajaron a exdirectivos y al personal que cumplió 25 años de servicio, tras lo cual alumnos efectuaron números alusivos a la fecha.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *