Instituto Provincial de Vivienda: Se abre una nueva sede en Tartagal

Instituto Provincial de Vivienda: Se abre una nueva sede en Tartagal
El Instituto Provincial de Vivienda habilita su nueva sede en la ciudad de Tartagal; en el edificio, ubicado en calle Rivadavia Nº 4, los ciudadanos del departamento San Martín podrán realizar las gestiones y consultas corespondientes.En la oficina se pueden realizar los trámites de inscripción, actualización y denuncias ya que la red está conectada permanentemente a la central del IPV de Salta, para realizar las consultas necesarias.
El IPV recuerda que cualquier gestión de trámite del organismo es de carácter personal y gratuito. A su vez, informa que según el Artículo 5 de la Resolución Reglamentaria Nº 32 del IPV todo tenedor precario, comodatario y/o adjudicatario no podrá transferir, ceder, arrendar o dar en préstamo a título gratuito u oneroso el inmueble en cuestión antes del plazo mínimo de habitabilidad obligatoria que son 5 años. Su incumplimiento dará lugar a la desadjudicación del inmueble y rescisión del contrato suscripto.
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Ser argentino nativo o por opción.Los titulares debes ser mayores de edad o estar emancipados judicialmente.Presentarse personalmente con los documentos de identidad (originales) el o la titular del grupo familiar. En caso de inscripción de titulares con hijos mayores de edad, también estos deberán concurrir.
El o La Titular del grupo familiar debe poseer ingresos económicos comprobables.Constituir un grupo familiar estable de personas convivientes en el que por lo menos dos de ellos estén unidos entres si por lazos matrimoniales (legales o de hecho), o consanguinidad en línea ascendente o descendente y colateral de primer grado.Ninguno de los integrantes del grupo familiar a declarar puede ser titular registral de bienes inmuebles situados en el territorio de la Provincia de Salta, ni formar parte de ninguno de los componentes del núcleo del grupo familiar declarado, de otro trámite para la obtención de adjudicación de vivienda construida con aporte oficial y/o terreno fiscal.
En caso de inscribirse hermanos deben ser mayores de 40 años y presentarse ambos.En caso de inscribirse titulares con padre y/o madre, deberán concurrir con los mismos.Los solicitantes deberán acreditar obligatoriamente residencia en el lugar donde se solicita la vivienda con documentación respaldatoria.DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA INSCRIPCIÓNDocumento de identidad argentino (original) de todos los integrantes del grupo familiarPartida de nacimiento de todos los integrantes del grupo familiar (Expedida por el Registro Civil)
Certificado original de convivencia y residencia expedido por la seccional de policía correspondiente al domicilio de residencia (no más de 2 meses de expedido)Certificado de escolaridad de los integrantes del grupo familiar a partir de los 5 años y hasta la finalización del nivel secundarioSi alquila debe presentar copia del contrato y último recibo de pago de alquiler.Si alguno de los integrantes del grupo familiar tiene enfermedad grave o discapacidad debe presentar certificado médico, extendido por organismo oficial competente de la salud, indicado diagnóstico, tipo y porcentaje y aclarando si existe discapacidad motrizSI ES EMPLEADO/A:-
Certificado de Trabajo expedido por empleador.- Último recibo de sueldo expedido por empleador.- Si tienen cobro quincenal presentar original de los recibos de las últimas dos quincenas expedidos por empleador.- Recibo de cobro de salario familiar expedido por ANSES.SI ES INDEPENDIENTE:- Declaración jurada de ingresos realizada ante el empleado del IPV.SI ES JUBILADO/A Y/O PENSIONADO/A:-
Último recibo de haberes.SI ES CASADO/A:- Acta de matrimonio actualizada expedida por registro civil.SI ES SOLTERO/A:- Con menores a cargo presentar sentencia de tenencia judicialSI ES DIVORICADO/A:- Sentencia de divorcio o separación personal. Con menores a cargo presentar sentencia de tenencia judicial.-SI ES VIUDO/A:- Acta de defunción del fallecido expedido por el registro civil y del acta de matrimonio.UNIONES DE HECHO:- En caso de unión de hecho sin hijos presentar información sumaria judicial que acredite una convivencia mínima de 5 años.- En caso de unión de hecho con hijos en común presentar certificados de nacimiento de los mismos
El IPV recuerda que todos sus trámites son de carácter gratuito

El Instituto Provincial de Vivienda habilita su nueva sede en la ciudad de Tartagal; en el edificio, ubicado en calle Rivadavia Nº 4, los ciudadanos del departamento San Martín podrán realizar las gestiones y consultas corespondientes. En la oficina se pueden realizar los trámites de inscripción, actualización y denuncias ya que la red está conectada permanentemente a la central del IPV de Salta, para realizar las consultas necesarias.

El IPV recuerda que cualquier gestión de trámite del organismo es de carácter personal y gratuito. A su vez, informa que según el Artículo 5 de la Resolución Reglamentaria Nº 32 del IPV todo tenedor precario, comodatario y/o adjudicatario no podrá transferir, ceder, arrendar o dar en préstamo a título gratuito u oneroso el inmueble en cuestión antes del plazo mínimo de habitabilidad obligatoria que son 5 años.

Su incumplimiento dará lugar a la desadjudicación del inmueble y rescisión del contrato suscripto.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Ser argentino nativo o por opción.

Los titulares debes ser mayores de edad o estar emancipados judicialmente.

Presentarse personalmente con los documentos de identidad (originales) el o la titular del grupo familiar.

En caso de inscripción de titulares con hijos mayores de edad, también estos deberán concurrir.

El o La Titular del grupo familiar debe poseer ingresos económicos comprobables.

Constituir un grupo familiar estable de personas convivientes en el que por lo menos dos de ellos estén unidos entres si por lazos matrimoniales (legales o de hecho), o consanguinidad en línea ascendente o descendente y colateral de primer grado.

Ninguno de los integrantes del grupo familiar a declarar puede ser titular registral de bienes inmuebles situados en el territorio de la Provincia de Salta, ni formar parte de ninguno de los componentes del núcleo del grupo familiar declarado, de otro trámite para la obtención de adjudicación de vivienda construida con aporte oficial y/o terreno fiscal.

En caso de inscribirse hermanos deben ser mayores de 40 años y presentarse ambos.

En caso de inscribirse titulares con padre y/o madre, deberán concurrir con los mismos.

Los solicitantes deberán acreditar obligatoriamente residencia en el lugar donde se solicita la vivienda con documentación respaldatoria.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA INSCRIPCIÓN

Documento de identidad argentino (original) de todos los integrantes del grupo familiar

Partida de nacimiento de todos los integrantes del grupo familiar (Expedida por el Registro Civil)

Certificado original de convivencia y residencia expedido por la seccional de policía correspondiente al domicilio de residencia (no más de 2 meses de expedido)

Certificado de escolaridad de los integrantes del grupo familiar a partir de los 5 años y hasta la finalización del nivel secundario

Si alquila debe presentar copia del contrato y último recibo de pago de alquiler.

Si alguno de los integrantes del grupo familiar tiene enfermedad grave o discapacidad debe presentar certificado médico, extendido por organismo oficial competente de la salud, indicado diagnóstico, tipo y porcentaje y aclarando si existe discapacidad motriz

SI ES EMPLEADO/A:

-Certificado de Trabajo expedido por empleador.

– Último recibo de sueldo expedido por empleador.

– Si tienen cobro quincenal presentar original de los recibos de las últimas dos quincenas expedidos por empleador.

– Recibo de cobro de salario familiar expedido por ANSES.

SI ES INDEPENDIENTE:

– Declaración jurada de ingresos realizada ante el empleado del IPV.

SI ES JUBILADO/A Y/O PENSIONADO/A:

-Último recibo de haberes.

SI ES CASADO/A:- Acta de matrimonio actualizada expedida por registro civil.

SI ES SOLTERO/A:- Con menores a cargo presentar sentencia de tenencia judicial

SI ES DIVORICADO/A:- Sentencia de divorcio o separación personal. Con menores a cargo presentar sentencia de tenencia judicial.

-SI ES VIUDO/A:- Acta de defunción del fallecido expedido por el registro civil y del acta de matrimonio.

UNIONES DE HECHO:- En caso de unión de hecho sin hijos presentar información sumaria judicial que acredite una convivencia mínima de 5 años.

– En caso de unión de hecho con hijos en común presentar certificados de nacimiento de los mismos

El IPV recuerda que todos sus trámites son de carácter gratuito

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