El Gobierno brinda seguridad para inversiones en el departamento San Martín

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a cargo de la cartera de Gobierno, Pablo Kosiner, recibió a la Multisectorial integrada por representantes del sector privado de distintas actividades empresariales de la provincia.

En la oportunidad se garantizó que el Gobierno provincial tiene el firme compromiso de avalar la seguridad física y jurídica para aquellos emprendimientos que se desarrollan o instalen en cualquier punto del territorio provincial.

El ministro Kosiner destacó que es “política del gobernador Juan Manuel Urtubey  desterrar una visión antigua de olvido del departamento San Martín, promoviendo una fuerte inversión pública en obras, mediante convenios con distintos municipios y promoviendo la inversión del sector privado”.

Ante la preocupación de los empresarios por la actitud de algunos referentes piqueteros del lugar, los funcionarios presentes del área de Seguridad establecieron un protocolo de actuación y comunicación inmediata para intervenir ante cualquier intimidación. Este sistema de trabajo ya se viene desarrollando en relación a distintas obras de envergadura que se realizan en la zona.

Participaron de la reunión los representantes de distintas entidades empresarias; entre los que se destacan Martín de los Ríos, presidente de la Asociación de Productores de Granos del Norte (Prograno); Guillermo Jakúlica, vicepresidente de la  Unión Industrial ; Jorge Daniel Banchik, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción ; Daniel Zózzoli, presidente de la Cámara de Comercio e Industria; Abel Fernández Castro, coordinador de la Multisectorial y Dante Galeano por el Centro Empresario de Tartagal.

También estuvieron el secretario de Seguridad, Aldo Saravia, y el director de Seguridad de la Policía de la Provincia , Néstor Hugo Méndez.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *