El gobernador Urtubey inauguró obras en Tartagal

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al intendente Sergio Leavy  inauguraron diferentes obras en la localidad de Tartagal, departamento de San Martín, que beneficiarán a los vecinos del lugar.

En primera instancia, inauguraron treinta cuadras de pavimentación de la calle Sarmiento , en el centro de la ciudad. El monto de la inversión fue de más de $900.000 y los aportes fueron realizados por el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Tartagal.

Seguidamente se descubrió una piedra fundamental para la creación de un Centro Comunitario Integral (C.I.C) que tendrá una superficie de 1000 metros2 y un monto de obra de $2.008.000.

Por otra parte, con las estrofas del himno nacional y la bendición del cura párroco del lugar, David Costilla, se llevó a cabo la inauguración de la ampliación y reconstrucción de la División Cuerpo Femenino Unidad Regional N° 4 que tuvo una inversión de $1.180.000. Además, se anunció que se construye la comisaría N°42 de la localidad.

El gobernador saludó a los efectivos policiales que trabajarán en la nueva dependencia y dijo que “es una alegría enorme poder estar en Tartagal e inaugurar diferentes obras que beneficiarán a tantas personas, significa muchísimo tener un establecimiento propio para el personal femenino de la policía, porque podrán trabajar como lo merecen y además es muy importante garantizar niveles de seguridad para toda la provincia”.

“El departamento de San Martín necesitaba una mirada permanente del Gobierno, por eso hemos invertido mucho y lo vamos a seguir haciendo porque falta mucho por hacer. Hoy estamos entregando más del 30% de becas para jóvenes de esta localidad, es el lugar que más becas tienen en todo el país” aseguró Urtubey.

Por último, el mandatario salteño agregó que “Tartagal necesita que todos juntos sigamos trabajando, la Provincia sigue cumpliendo con sus obligaciones como lo está haciendo con la educación, salud, seguridad y obras para toda Salta”.

Por su parte el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, afirmó que “gracias al Gobierno provincial estamos reconstruyendo una nueva Ciudad, recuperando la cultura del trabajo, hay que destacar la colaboración incondicional del gobernador Urtubey porque gracias al él podemos realizar todas estas obras”.

Posteriormente, se firmó un convenio entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Tartagal en el marco del plan de capacitación en tecnología informática destinado a personas mayores de 18 años.

Urtubey entregó 10 certificados correspondientes al curso de capacitación brindado por la Escuela de Administración Pública (EAP) destinado a estudiantes de informática básica e informática aplicada, durante el período 2008.

Por último, se entregó más de 5600 becas que beneficiarán a chicos de 5 a 18 años, las mismas corresponden a becas específicas de emergencia climáticas de la zona.

Los beneficiados de las becas son alumnos de las escuelas Manuel Belgrano, Jesús Miguel Reyes, Alejandro Aguado, Coronel Vicente de Uriburu y Armada Argentina.

De los actos participaron el jefe de la policía de la Provincia, Humberto Argañaraz, el Subjefe, Mario Paz, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas, autoridades municipales, invitados especiales y vecinos del lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *