Difunden contactos de asistencia ante casos de violencia de género en Tartagal

El Polo Integral de las Mujeres, articula acciones con la Dirección de Asuntos de la Mujer del municipio de Tartagal a fin de garantizar los servicios de protección y asistencia ante situaciones de violencia por motivo de género.

Quienes requieran de estos servicios en la zona pueden contactarse a través de llamadas o mensajes de WhatsApp al 3873565411. Es importante recordar que toda persona que tome conocimiento de una situación de violencia puede acercarse a la institución por información para asistir a quien lo requiera.

En el Distrito Tartagal presta asistencia también la Defensoría de Violencia Familiar y de Género a través del número 3875805135.

A nivel provincial, el Polo Integral de las Mujeres implementa un plan de contingencia para el abordaje de situaciones de violencia en contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, los servicios se activan a través de un contacto o mensaje a la línea celular 3875719316 o bien el correo electrónico polo.asistencia@gmail.com.

En situaciones de emergencia se debe llamar al 911 durante las 24 horas. A nivel nacional está vigente la línea gratuita 144 para asesoramiento y contención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *