Detienen a un menor que había ingerido 100 cápsulas de cocaína

Una persona manifestó haber comprado un DNI en la Localidad de Yacuiba (Bolivia), con esto se determinó la verdadera identidad del individuo, y se trataba de un menor de 16 años de nacionalidad boliviana.



Personal del Puesto de Control de Ruta “Senda Hachada”, dependientes del Escuadrón 52 “Tartagal” de Gendarmería Nacional se encontraban realizando un operativo público de prevención en la intersección de las RN 34 y 81.

Al arribar al control un colectivo de la Empresa de Transporte Publico de pasajeros “Transportadora Fénix S.R.L.”, que se dirigía desde la Localidad de Profesor Salvador Mazza y con destino final la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, los gendarmes procedieron al control documentológico de los pasajeros.

Entre los ocupantes del ómnibus viajaba un ciudadano que exhibe un Documento Nacional de Identidad y a simple vista, notan que se trataba de un documento apócrifo, por lo que se profundizo la requisa.

Ante esto la persona aumenta el nerviosismo y manifiesta que había comprado el DNI en la Localidad de Yacuiba (Bolivia), con esto se determina la verdadera identidad del individuo, y se trataba de un menor de 16 años de nacionalidad boliviana.

Una vez terminada la requisa y ante las sospechas de estar frente a uno de los “Modus Operandi” mas frecuentes para transportar drogas, los uniformados trasladan al menor al hospital local, donde se le practicaron placas radiográficas.

Como resultado de los estudios de RX en la zona Tracto-abdominal, se confirmó que la persona transportaba en el interior de su organismo cuerpos extraños.

Se informó de los hechos al Juez Federal de la ciudad de Orán, quien dispuso la detención del ciudadano boliviano y que continúe internado en el Hospital Zonal hasta la evacuación de la totalidad de las capsulas ingeridas.

De esta manera y luego de CATORCE (14) deposiciones del detenido, se incautaron CIEN (100) capsulas que fueron sometidas a la prueba de orientación primaria Narcotest, arrojando resultado positivo para “COCAÍNA” totalizando UN KILO CON SETENTA Y CINCO GRAMOS, TRES DECIGRAMOS (1.075,3).

El avaluó de la cocaína incautada fue de DIEZ MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y TRES PESOS ($ 10.753). Y se evito la producción de aproximadamente DIECISEIS MIL CIENTO VEINTICINCO DOSIS (16.125).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *