Aseguran que el agua no es tóxica

Así lo afirma un estudio sobre las algas del dique Itiyuro presentado por Aguas del Norte ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos, tema que afecta a las localidades de Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza. El organismo intimó a la empresa para que siga repartiendo bidones y agua en camiones cisterna.

Aseguran que las algas del dique Itiyuro en el norte de la provincia no son tóxicas para los seres humanos. Así lo afirma un estudio sobre los vegetales presentado por la empresa Aguas del Norte ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos.

«Aunque el agua no es tóxica sabemos que todavía tiene mal olor y sabor», admitió Armando Isasmendi, presidente del Ente Regulador. Dijo que «por eso intimamos a las empresa para que siga repartiendo bidones e intensificando las tareas en la planta potabilizadora para quitar el mal gusto y sabor».

«Estamos buscando fuentes alternativas de agua para que la ciudad de Tartagal deje de ser «Itiyuro-dependiente», dijo Isasmendi. «Con este objetivo en Yacui se hicieron dos pozos nuevos», expresó.

El presindete del Ente Regulador recordó por otra parte que en la Planta Depuradora de El Aguay -destruída por el alud de enero pasado- se terminó en mayo pasado con fondos el gobierno de la provincia.

«Ahora se está proyectando la construcción de una estación de bombeo desde Mosconi a Vespucio para que no se deje de depender de El Aguay», dijo Isasmendi.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *