Alumnos de Tartagal visitaron Defensa del Consumidor

Fueron recibidos por el secretario del área quien destacó la importancia de la educación para defender y hacer valer los derechos de los ciudadanos como consumidores. Los chicos además presenciaron el trabajo que se realiza en el organismo.

El secretario de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno Santiago Godoy (h) recibió a una delegación compuesta de 30 de estudiantes del Colegio Nº 8123 Santa Catalina de Bolonia de Tartagal.

Durante la visita, que se realizó en el marco de la currícula de estudios del establecimiento, los alumnos presenciaron audiencias y dialogaron con los funcionarios de la Secretaría para conocer detalles del trabajo diario.

El secretario de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno Santiago Godoy (h) explicó que “cuando un consumidor presenta una denuncia, tiene acceso a una instancia de conciliación que puede permitirle lograr un acuerdo definitivo sobre el asunto”.

Si ésta no tiene éxito se continua con un proceso que puede derivar, si resulta pertinente, en sanciones a la empresa.

También contestó consultas referidas especialmente a contrataciones de servicio de telefonía celular e internet. Indicó que los proveedores de servicios están obligados a respetar los términos, condiciones y modalidades que le hayan ofrecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *