Taller de Fotografía en Programa Porvenir


Con el objetivo principal de que los niños y adolescentes que participan del Programa Porvenir realicen actividades extraescolares que enriquezcan su desarrollo integral, se lanzó durante este mes el proyecto “Mirando el Porvenir” que consiste en un taller de fotografía dirigido a chicos de entre 13 y 15 años de edad en las localidades de Chicoana y La Viña.

Esta iniciativa se desarrollará durante los días 14, 21 y 30 del corriente mes en las localidades antes mencionadas, contando con la coordinación de la licenciada Cecilia Morón de Asociación Conciencia; el fotógrafo Miguel Vargas, el capacitador socio-cultural Esteban Perini, y la colaboración de la licenciada Asya Marhuby.

El taller buscará que los adolescentes mencionados reflexionen sobre su futuro personal como autores de su destino, y que aprendan nuevos modos de expresarse a través de la fotografía.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Durante el primer sábado se difundieron las bases y condiciones. Procediendo también al inicio del taller sobre el tema que deben fotografiar a fin de motivarlos y promoverlos a que reflexionen sobre la temática en particular. El tema refiere al futuro de los adolescentes, cómo se perciben en el futuro, cómo les gustaría que sea el mismo y sus posibilidades como autores de su destino.

Para el próximo sábado 21 los participantes mostrarán las fotografías tomadas y se reflexionará sobre las mismas, proponiéndose también un debate sobre el proceso que les implicó la toma de la fotografía. Para el tercer encuentro se tiene previsto compartir la muestra de fotografías entre ambas localidades, intercambiando pareceres, vivencias personales y puntos de vista.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *