Solo rumores de Gripe Pocina en Salvador Mazza

Informo la jefa de vigilancia epidemiológica del Hospital de Gral. Mosconi que “no hay comunicación oficial sobre algún caso sospechoso en Salvador Mazza” y todo lo que se difundió, son solo rumores o noticias de los medios de comunicación”.

La Lic. Silvana López agrego que “ Mosconi no tiene ningún sospechoso hasta el día de hoy” y “hasta ahora el Dr. Gentile (NR: Alberto Gentile Coordinador de Epidemiología) no me llamó para informarme sobre el tema”.

Por otra parte Lucia Mazzolli de la oficina de prensa del Ministerio de Salud informo que «la única muestra del norte que es sospechosa hasta ahora fue enviada al Instituto Malbrán en y se trata de la muestra enviada desde Orán perteneciente a paciente que ya evolucionó favorablemente»  y además agregó «que en el transcurso de la jornada se informará sobre  los resultados de las primeras muestras».

Medidas de prevención para la Gripe Estacional y Nueva Gripe (influenza A/H1N1)

Es una enfermedad infecciosa causada por un virus. Se transmite de persona a persona y se puede prevenir evitando el contacto con personas engripadas, aglomeraciones y lugares cerrados.

– Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con gel de alcohol al 60%. Conservar las uñas cortas.

-Taparse la boca o nariz al toser o estornudar con pañuelos o el pliegue del codo. No utilizar la mano.

-Si está engripado evite dar la mano besos y abrazos. No comparta alimentos, vasos o cubiertos. Quédese en casa hasta que estés sano.

-Ventile y permite la entrada de aire y sol en los ambientes cerrados (casas, oficinas).

Ante la aparición de  fiebre, dolor de cabeza y o muscular, decaimiento,  tos intensa y persistente no tome medicamentos por cuenta propia. Concurra al servicio de salud más próximo y siga las instrucciones que le indiquen.

Estas son las instrucciones del Ministerio de Salud Pública para pacientes con diagnóstico de GRIPE y que serán entregadas en los servicios de salud a quienes consulten con los síntomas de la enfermedad:

Instrucciones para el cuidado en el hogar

Debido a que la enfermedad es compatible con gripe, deberá seguir las siguientes instrucciones:

1.- Dirigirse directamente a casa con el barbijo colocado. Luego, desecharlo en una bolsa plástica.

2.- PERMANEZCA EN SU DOMICILIO  HASTA LOS 7 DÍAS POSTERIORES AL INICIO DE LOS SÍNTOMAS.

3.- Para que los familiares no se contagien, tratar de aislarse en una habitación.

4.- Cuando los familiares atiendan a un enfermo, éste debe colocarse el barbijo provisto. Mientras esté solo, puede estar sin barbijo.

5.- Cuando tose ó estornuda, debe taparse con un pañuelo (mejor si es de papel; también se puede usar servilletas de papel en rollo). Igual cuando se limpia la nariz

6.- Si el pañuelo es de tela, antes de lavarlo se debe colocar en una bolsa de plástico y cerrarla. La persona que lo lave no debe tocarlo, sino echarlo directamente a remojar en agua con jabón. Si el pañuelo es de papel, la bolsa cerrada debe tirarse a la basura.

7.- Lavarse las manos varias veces por día con agua corriente y jabón.

8.- Tomar líquidos en abundancia. No compartir el vaso, plato ni cubiertos.

9.- Ventilar la habitación todo lo posible. Dejar que entre el sol.

10.- Tomar únicamente los medicamentos indicados.

ATENCIÓN DOMICILIARIA

Recuerde que los síntomas normales de gripe son: fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, decaimiento, tos, dolor de garganta y falta de apetito.

Si Ud nota la aparición de:

Falta el aire ó agitación.

Dolor en los pulmones al toser ó respirar hondo.

Trazas de sangre en el catarro.

NO SE DESPLACE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *