Complejo Deportivo Social y Cultural de Seclantás

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la inauguración del Complejo Deportivo Social y Cultural de Seclantás. El flamante complejo, con capacidad para 1500 personas, cuenta con 1600 metros cuadrados de superficie cubierta. Tiene un sector deportivo, con una cancha adaptable para la práctica de básquet, vóley y fútbol de salón. Cuenta con dos vestuarios, baños públicos para mujeres y hombres.

El sector cultural posee un amplio escenario, con dos camarines y una sala de espera.

El sector gastronómico cuenta con buffet, equipado con una cocina y ventanas de atención interior y exterior.

El complejo posee también las salidas de emergencia reglamentarias, para la evacuación del lugar e iluminación total. La construcción demandó una inversión de $ 1.300.000.

El Gobernador afirmó que la obra no solo beneficiará a Seclantás, sino a todas las localidades vecinas, “promoviendo de esta manera el desarrollo recreativo y cultural de los jóvenes de cada pueblo en Salta”.

Finalmente dijo que “el propósito de todos los gobernantes debe ser trabajar en conjunto para garantizar la salud, la educación y el amor por su tierra a los salteños de cada rincón de la provincia”.

Por su parte, el intendente de Seclantás Walter Abán, resaltó que de esta manera se practica la igualdad de oportunidades y se evita la emigración de los jóvenes del pueblo a las grandes ciudades.

Participaron del acto inaugural el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, el senador provincial Fernando Yarade, el diputado provincial Eduardo Romero, el ministro de Desarrollo Humano Claudio Mastandrea, el secretario del Interior Gonzalo Quilodran, el director del PAMI Salta Erman Spollansky, e intendentes de localidades vecinas.

 

También se inauguró una plazoleta y entregó material deportivo y de salud

En Seclantás, el gobernador Juan Manuel Urtubey, inauguró una plazoleta, construida a través del Programa Plazas. Está ubicada en el barrio San Cayetano, en un terreno que fue recuperado a través de dicho Programa, para los niños de la zona.

La plazoleta cuenta con juegos infantiles, farolas coloniales, parquizado nuevo y banquetas. La inversión de la obra fue de $36 mil.

El mandatario hizo entrega al municipio, de indumentaria deportiva y pelotas para la práctica de diversas disciplinas deportivas. Lo hizo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano , Claudio Mastrandrea.

Junto al director del PAMI Salta, Erman Spollansky, Urtubey participó en la entrega de 39 anteojos y 5 audífonos para dificultades auditivas y visuales de los ancianos de la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *