Se realizaron las campañas “No consuma quirquincho” y “La basura al basurero”

campaas_no_consuma_quirquincho_y_basura_cero

Durante la Fiesta de la Cultura Nativa, realizada en la localidad de La Merced (Santa Victoria Este), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó una campaña para difundir el no consumo del quirquincho. El programa de Biodiversidad trabaja en el marco de ese festival para proteger y conservar la fauna nativa.

Actualmente el quirquincho bola se encuentra en peligro de extinción, debido a diferentes causas como la fragmentación del hábitat y la caza indiscriminada que sufren los quirquinchos por su carne y para la fabricación de charangos. Durante la fiesta –se explicó- se incrementa la caza del quirquincho, que es ilegal, para la venta y consumo del mismo.

“Sólo se les permite a las comunidades aborígenes de la zona la caza por subsistencia, es decir, para consumo personal. Entregando una postal y dialogando con los presentes, Ambiente logró una amplia aceptación a la propuesta. La tarea se completó con entrevistas en radios de la zona y un spot publicitario”, se indicó.

Técnicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable entregaron bolsas de residuos de color verde para que los asistentes depositen la basura generada en la fiesta y regresen a sus casas con sus propios residuos. De esta manera se disminuyó sustancialmente los residuos en el predio de la Fiesta, en el marco de la campaña “La basura al basurero”.

campaas_no_consuma_quirquincho_y_basura_cero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *