Se atendieron diversas consultas en la Oficina móvil del Ministerio de Justicia

Se atendieron diversas consultas en la Oficina móvil del Ministerio de Justicia
Coincidentemente con la realización del Festival en Cachi y de la reinauguración de la Hostería de Payogasta, la oficina móvil de atención al ciudadano del Ministerio de Justicia se instaló en esas localidades para atender las consultas de los vecinos del lugar. Tanto en Cachi como en Payogasta los abogados del Ministerio de Justicia fueron consultados principalmente sobre problemas inmobiliarios, laborales y de familia, al tiempo que difundieron la importancia de la mediación como forma de resolver los conflictos a través del diálogo.
La experiencia de San Carlos, Cachi y Payogasta se repetirá el próximo fin de semana en Molinos cuando la oficina móvil del Ministerio de Justicia se instale en ese lugar.
La Oficina de Atención al Ciudadano tiene por objetivo acercar la justicia a la comunidad, brindando soluciones concretas y reales a través de un servicio gratuito de asistencia, asesoramiento y orientación al ciudadano en general, y sobre todo a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad al desconocer los medios y vías que son idóneas para hacer efectivo sus derechos.
Funciona como un canal de recepción de inquietudes y solicitudes efectuadas por los ciudadanos que se vinculan con las competencias propias del Ministerio de Justicia y cuenta con personal capacitado en escuchar y atender personalmente al ciudadano y suministrar la información necesaria para que logre activar los mecanismos idóneos que den solución a su reclamo, ante las instituciones que resultan competentes.

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Coincidentemente con la realización del Festival en Cachi y de la reinauguración de la Hostería de Payogasta, la oficina móvil de atención al ciudadano del Ministerio de Justicia se instaló en esas localidades para atender las consultas de los vecinos del lugar. Tanto en Cachi como en Payogasta los abogados del Ministerio de Justicia fueron consultados principalmente sobre problemas inmobiliarios, laborales y de familia, al tiempo que difundieron la importancia de la mediación como forma de resolver los conflictos a través del diálogo.

La experiencia de San Carlos, Cachi y Payogasta se repetirá el próximo fin de semana en Molinos cuando la oficina móvil del Ministerio de Justicia se instale en ese lugar. 

La Oficina de Atención al Ciudadano tiene por objetivo acercar la justicia a la comunidad, brindando soluciones concretas y reales a través de un servicio gratuito de asistencia, asesoramiento y orientación al ciudadano en general, y sobre todo a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad al desconocer los medios y vías que son idóneas para hacer efectivo sus derechos. 

Funciona como un canal de recepción de inquietudes y solicitudes efectuadas por los ciudadanos que se vinculan con las competencias propias del Ministerio de Justicia y cuenta con personal capacitado en escuchar y atender personalmente al ciudadano y suministrar la información necesaria para que logre activar los mecanismos idóneos que den solución a su reclamo, ante las instituciones que resultan competentes.

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