En el TriChaco, Urtubey ratificó el trabajo por el crecimiento del Chaco salteño

Urtubey compartió la noche del lunes en Santa Victoria Este la presentación de “ la Sole ”, “El Chaqueño” Palavecino y Los Nocheros. El mandatario dijo que el Gobierno seguirá trabajando en la zona, para mejorar la calidad de vida de la gente.

Más de 15 mil personas disfrutaron de la séptima edición del TriChaco, uno de los festivales folclórico realizado en Santa Victoria Este (departamento Rivadavia) más importante de la provincia. La noche más importante fue la del lunes, por los números artísticos que se presentaron, oportunidad en la que estuvo presente el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Al festival llegó gente de todo el país, además de Bolivia y Paraguay. La recaudación será destinada a las cooperadoras, comedores escolares y centros médicos de la zona, a través de la fundación Rancho Ñato.

El TriChaco reúne año tras año a una gran cantidad de artistas. En esta edición tuvo como protagonistas, a lo largo del fin de semana, a figuras del cancionero popular como Los Tekis, Pastor Luna, Las Voces de Orán, Mariana Cayón, Pitín Salazar, Mariana Carrizo y Los Lirios Colombianos. También a delegaciones de Bolivia y Paraguay, Buenos Aires, entre otras. Además se realizó concurso de pialada y jineteada de pony. 

El show más importante del festival fue el que se presentó el lunes, con fuegos artificiales y  la presentación por primera vez  de “ la Sole ”, “El Chaqueño” Palavecino y Los Nocheros, quienes el pasado 25 de abril se presentaron en el estadio Vélez Sarsfield de Capital Federal donde  interpretaron sus más grandes éxitos y llevaron a cabo un espectacular show denominado “La fiesta”.

Del espectáculo, organizado por Oscar «El Chaqueño» Palavecino, participaron el vicegobernador Andrés Zottos, los ministros de Finanzas y Obras Públicas y de Educación, Carlos Parodi y Leopoldo van Cauwlaert respectivamente, el senador por Santa Victoria, Mashur Lapad,  los intendentes de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, y de Cafayate, Juan Esteban Ocampo, legisladores provinciales y municipales, representantes de fuerzas de seguridad y público en general. 
 
“Vamos a seguir trabajando”

El gobernador Urtubey y el vicegobernador Zottos mantuvieron una entrevista con un programa radial de la frecuencia 103.7 FM Río Pilcomayo.

En la oportunidad, el gobernador Urtubey dijo que “es una alegría enorme poder participar de este tipo de show tan importante para el Chaco salteño, no sólo por el espectáculo de grandes artistas sino porque es a beneficio de los pobladores; por eso quiero agradecer al Chaqueño Palavecino por trabajar año tras año en la realización de un festival con beneficio para todos”.

El mandatario salteño se refirió  a obras en la zona: “Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de cada municipio y pueblo de la provincia de Salta; cada pueblo tendrá iluminación y agua potable, son necesidades básicas y vamos a trabajar para que cada ciudadano cuente con ellas”.

“Una de las grandes necesidades de la zona es la pavimentación de varias rutas y calles, que a veces por problemas de lluvias el paso no es posible, por eso con fondos de la Nación o provinciales vamos a trabajar en la realización de estas obras tan importantes; primero hay que pensar en Santa Victoria, en Rivadavia, Salta, Argentina y después hablar y discutir de otras cosas” finalizó Urtubey.

Por su parte, el Vicegobernador dijo que “en este año y medio de Gobierno hemos realizado muchísimo para mejorar la calidad de vida de todos los salteños. Los años que nos quedan de gestión vamos a seguir trabajando de la misma manera porque la gente pide más y en definitiva este es nuestro único deber: cumplir con lo que cada persona pide y necesita”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *