Donaciones a la comunidad Wichi

Entre los días 20 y 22 de junio pasados, el Regimiento de Infantería de Monte 28 “Gral Juana Azurduy” concurrió a la localidad de Santa Victoria Este, distante a 155 kilómetros de la ciudad de Tartagal, en donde la provincia de Salta, limita con la República de Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia.

En esta zona del Chaco Salteño, alejada de los centros urbanos y aislada por extensos caminos de tierra, el personal militar reunió comida no perecedera, ropa y elementos de librería para donarles a la comunidad aborigen Wichi.

El RI Mte 28 llevó a cabo una sencilla ceremonia para hacer la entrega de las donaciones, en la misma se agradeció la ayuda brindada, la que permitió realizar ejercitaciones y por el apoyo recibido en oportunidad de concurrir para la Jura de la Bandera por parte de los soldados.

Durante la ceremonia, la Banda Militar “Tcnl GIRIBONE” ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino y posteriormente la canción de la Unidad. Seguidamente se realizó la entrega simbólica de donaciones del Rotary Club Chaguar y las donaciones reunidas por los familiares del personal de la Guarnición de Ejército “Tartagal”.

Después de finalizada la ceremonia, la Banda Militar brindo un concierto de marchas militares y melodías folklóricas para los niños, pero los grandes disfrutaron de igual manera, junto a sus hijos.

Fuente: Mayor Carlos Figueroa – Prensa Ejército Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *