Yarade en Orán y reunión con comunidad wichi

Fernando Yarade participó de una caravana en el departamento Orán y se reunió en Embarcación con una comunidad wichi. Los candidatos a diputados nacionales por el Justicialismo, Fernando Yarade y Mercedes Junco, estuvieron en el departamento Orán en el día de ayer, jueves, donde mantuvieron reuniones con los precandidatos a cargos legislativos provinciales, Jorge Gallardo, Hugo Rodriguez y Nico Sosa. También estuvieron acompañados por el senador Froilán Pedroza.

En la oportunidad tuvieron contacto con el juez Federal, Raúl Reynoso, con el cual trataron problemáticas como el narcotráfico, trata de personas y contrabando, que son los flagelos más importantes que actualmente preocupan tanto a la Justicia como al Gobierno de la Provincia y sobre las cuales se está trabajando muy activamente en una interrelación de ambos Poderes del Estado.

Asimismo y por idéntica temática, se entrevistaron con el Jefe de Gendarmería, comandante Enrico, con el cual también conversaron sobre las posibles soluciones ante estas situaciones que son urgentes de tratar en el norte provincial.

Posteriormente participaron de una nutrida caravana por todos los barrios de la localidad de Hipólito Irigoyen y visitaron las escuelas de nivel inicial, primarias y secundarias. La caravana finalizó con un acto en el camping local al que concurrieron cientos de personas.

Fernando Yarade junto al intendente de Pichanal, Julio Jalit, recorrieron las obras que se están realizando en la Terminal de ómnibus, concluyendo la actividad con una reunión de la cual participaron precandidatos, dirigentes y militantes de esa ciudad que contó con una numerosa participación local.

Una vez concluido este recorrido por el departamento Orán, el candidato a diputado nacional, se trasladó a Embarcación donde junto al intendente Freddy Llaya, mantuvo contacto con los pobladores wichi de la comunidad “Puesto 75” escuchándolos sobre sus necesidades y expectativas, habiendo decepcionado la más preocupante que la habitacional. Los compañeros justicialistas integrantes de esta comunidad de pueblos originarios, expresaron su apoyo a Yarade en las próximas elecciones del 28 de junio.

Para finalizar, se reunió con Concejales, dirigentes y militantes de Embarcación con los cuales conversó sobre los diversos problemas que necesitan urgentes soluciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *