Tabacal Agrindustria suspende sus operaciones temporalmente

Tabacal Agroindustria informó que por razones de fuerza mayor, se vió forzada a suspender las operaciones de Cosecha, Molienda, Fabricación, Destilación de alcohol y Cogeneración de Energía Eléctrica.

La modalidad de paro decretado por la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) hace inviable operativamente la producción desde el punto de vista técnico. Las operaciones de cultivo, riego y otras agrícolas no relacionadas con la cosecha, continuarán, como asimismo otras operaciones tales como control de plagas, intendencia, y despacho de alcohol.

En lo inmediato, Tabacal Agroindustria se vió forzada a suspender la producción desde las 21 horas del viernes 17/08/2012, dándose de baja al personal temporario no involucrado en las excepciones previstas. En cuanto al personal permanente en similar situación, no prestará tareas los días de paro, ni el domingo y lunes próximos.

Tabacal Agroindustria manifestó que inmediatamente después de que el STA deponga su actitud de llevar al paro a los trabajadores, estará en condiciones de reanudar las operaciones suspendidas.

Recordó ademas que, una vez más que la permanencia en Planta durante la huelga es ilegal e implica una falta grave, que por repetitiva será penalizada con el despido.

Reiteró la voluntad y deseo de la empresa de reiniciar las tareas suspendidas en cuanto el STA desista por escrito de esta insólita modalidad de paro y se llegue a un acuerdo.

Dr. JUAN CARLOS AMURA
DIRECTOR DE RRHH Y RRII
17 de Agosto de 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *