Secuestran 130.000 pesos argentinos y mercaderías valuadas en más de 2 millones de pesos

Gendarmería Nacional secuestró 130 mil pesos argentinos y mercadería de origen extranjero valuada en más de 2 millones de pesos en dos procedimientos realizados el pasado sábado en Orán, en el norte provincial, en el marco del «Operativo Vigía» diseñado por el Ministerio de Seguridad.

Integrantes del Escuadrón 20 desplegaron un operativo coordinado de seguridad sobre la Ruta Nacional N° 50 y al inspeccionar un taxi procedente de la ciudad salteña Aguas Blancas, en el que circulaban un ciudadano de nacionalidad argentino, constataron que trasladaba adosado al cuerpo moneda nacional en efectivo, sin la documentación legal de ingreso al país.

En otro procedimiento, los gendarmes detuvieron un ómnibus de larga distancia en un control dispuesto sobre la Ruta Provincial Nº 50. Al efectuar la requisa del mismo los uniformados constataron gran cantidad de mercadería, principalmente ropa y calzados, sin el aval legal de ingreso al país.

Intervino el Juzgado Federal de Orán quien dispuso la incautación de los billetes, y el decomiso de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Contrabando de Importación”.

Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *