Secuestran 1.500 atados de cigarrillos y 120 kilos de hojas de coca sobre un camino fronterizo inhabilitado

Personal de Gendarmería de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, se desplazaban a pie sobre la zona denominada “El Murallón”, paralelo a la Ruta Nacional 50, donde divisaron a personas cargando bultos característicos a los utilizados para el transporte de mercadería extranjera.

Cuando los ciudadanos advirtieron la presencia de los funcionarios, éstos se despojaron de la carga, corriendo en varias direcciones.

Luego de un rastrillaje en la zona, sin dar con los involucrados, los uniformados se desplazaron hacia la Unidad con los ocho bultos hallados, solicitando apoyo a personal de la Fuerza con vehículo oficial.

Al llegar a la entrada del lugar y sobre la Ruta Nacional 50, los gendarmes debieron repeler los ataques violentos de personas que impedían el paso, arrojando piedras y ramas contra ellos.

Una vez en la Sección, sin novedades, el personal de Gendarmería controló la mercadería y secuestró 1.500 paquetes de cigarrillos, como así también 120 kilos de hojas de coca, en infracción a la Ley 22.415, con orientación de la Fiscalía Federal de Orán.

Asimismo, el Magistrado interviniente dispuso que se realizara la denuncia correspondiente del incidente en la Policía de Salta.
fuente: Gendarmería Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *