Se realizó en Orán el segundo curso de “Educación, Consumo y Ciudadanía”

Participaron docentes de Orán, Colonia Santa Rosa, Morillo, Irigoyen, Pichanal y Aguaray. El curso fue organizado por la Secretaría de Defensa del Consumidor del Gobierno de la provincia y el área de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San ramón de la Nueva Orán.

La Secretaria de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor finalizó una nueva jornada del curso de formación docente “Educación, Consumo y Ciudadanía”. Esta segunda etapa estuvo destinada para los docentes del Municipio Orán.

El curso contó con una convocatoria de más de 80 de docentes, tanto de Orán como de otros municipios. Tal como se dio semanas atrás en la capital salteña, las jornadas estuvieron a cargo de las capacitadoras de la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, Lic. Alejandra Minetti y la Dra. Romina Wüst. Cabe destacar, que el curso de capacitación fue organizado por miembros de esta Secretaría, en colaboración de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Orán.

Dichas jornadas contaron con módulos orientados a la educación para el consumo, la legislación nacional y provincial en defensa del consumidor, la sociedad y el consumo, la publicidad, el consumo responsable y sustentable, consumo infantil y juvenil, herramientas para una compra inteligente, etc. Además de actividades interactivas, videos, debates, entre otras herramientas.

El Secretario Dr. Santiago Godoy destacó el interés de los docentes que participaron del segundo curso de formación docente en la temática del consumo y resaltó la labor primordial que tienen los educadores con la sociedad.

Al finalizar las actividades los docentes se mostraron muy satisfechos por el trabajo de las capacitadoras. Desde la Secretaría se espera una convocatoria similar para las próximas jornadas del curso de formación docente en el interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *