Loutaif se reunió con la industria maderera

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif mantuvo un encuentro en Orán con industriales de la madera. En la oportunidad se analizó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspende las autorizaciones de tala y desmonte en los departamentos de San Martín, Orán, Rivadavia y Santa Victoria.

 

Integrantes del Centro de Obrajeros de Orán del Sindicato de la Industria de la Madera mostraron su preocupación ante este fallo ya que paraliza toda la industria maderera desde el mes de abril hasta junio, afectando a unas 7000 familias.

Por su parte, Loutaif aseguró el acompañamiento del Gobierno provincial en esta situación e instó a estos dos organismos a realizar presentaciones ante la Corte para rever esta medida.

El documento expresa que la Provincia de Salta junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación deberán realizar un estudio de impacto ambiental. Este estudio deberá reflejar en su análisis el impacto ambiental sobre el clima, el paisaje, así como también la vida de los habitantes de la zona.

Con respecto a esto, el Ministro de Desarrollo Económico aseguró que se trabajará con la mayor celeridad para que el estudio este finalizado lo más antes posible. Agregó que se iniciarán junto a estas dos entidades gestiones ante organismos nacionales a fin de obtener subsidios para los trabajadores de este sector que se ven afectados.  

Participaron de este encuentro, el presidente del Centro de Obrajeros de Orán, Luis Beluccini y por el Sindicato de la Industria Maderera, estuvo presente Gregorio Salinas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *