En coordinación entre Policía Federal y Gendarmería, se detuvo a un importante traficante de drogas ilegales

En un trabajo coordinado entre la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, en el día de ayer se logró detener a un hombre que tenía pedido de captura internacional e integraba la banda del “Delfín” Castedo. El operativo se realizó en nuestra provincia, en el marco de una investigación supervisada por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic.

Quien resultó detenido era intensamente buscado debido a sus estrechos vínculos con «Delfín» Castedo, acusado de ser el líder de una de las mayores organizaciones criminales del país, y que se encuentra preso desde el 2016.

El “Clan Castedo”, es una banda a la que se le atribuye el dominio del tráfico de drogas en la provincia de Salta y que se ha dedicado a transportar grandes cantidades de drogas ilegalizadas hacia todo el país y hacia Europa.

La organización diseñada por Delfín Castedo estaba integrada por sus hermanos y el padre de ellos. El modus operandi consistía en “cocinar” cocaína en el campo que una de las miembros de la banda tenía fuera del país para luego ingresarla a la Argentina con destino a un enorme terreno, propiedad de “Deflín” Castedo.

La investigación que derivó en la detención de ayer se inició en el mes de febrero de 2020. Como resultado de la misma, los detectives de PFA determinaron que el ahora detenido era una pieza clave dentro de la banda, ya que se encargaba de concretar las citas y entrega de la droga a los transportistas que luego circulaban los estupefacientes por el país.

Quienes trabajaron en esta etapa de la investigación lograron establecer que la persona arrestada utilizaba el documento de su hermano para circular y que tendría residencia en el Barrio «Justo Juez», a 400 km al norte de la capital de la provincia de Salta. De esta manera, quienes trabajaron en la investigación montaron un operativo de vigilancia en la zona donde se ocultaba el prófugo, para finalmente detenerlo en el casco céntrico de Salvador Mazza, mientras circulaba en un automóvil.

Asimismo, es importante destacar que gran parte de esta compleja investigación se logró hacer, incluso, durante el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, como consecuencia de la pandemia del COVID19.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal de Orán, a cargo del Dr. Gustavo Montoya, en la causa caratulada como “Asociación ilícita, encubrimiento e infracción a la ley de drogas”.

fuente: Ministerio de Seguridad de la NAción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *