Emiten un informe técnico sobre la situación del Servicio Eléctrico en Orán

En el día de hoy el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia emitió un informe técnico acerca de del Servicio de Energía Eléctrica en Orán y alrededores, el comunicado reza:

«El domingo 25 de octubre horas 22:15 aproximadamente, Transnoa S.A. realiza cortes en el norte de la provincia debido al desenganche de la línea de alta tensión Apolinario Saravia- Joaquín V. González.
Al no contar con el aporte de energía de esta línea hacia el norte de la provincia, desencadenó bajas tensiones lo cual lleva a cortes de energía por emergencia, a los efectos de mantener los niveles de tensión de la mejor manera posible en los Usuarios restantes hasta que se normalice la incidencia de alta tensión. A vistas de un escenario desfavorable en cuanto a energía, se solicitó el ingreso de generación de la de la Central Piquirenda para poder contribuir con su aporte al sistema eléctrico.

A horas 23:05 se normaliza líneas de alta tensión Apolinario Saravia- Joaquín V. González y posteriormente se normalizan los cortes de energía en el norte.

Por otro lado, en horas de la madrugada de hoy, ocurrieron varios incidentes en el norte de la provincia, producto de los fuertes vientos en la zona. Frente a ello actuaron dispositivos de protecciones de las líneas de media tensión a los fines de salvaguardar las instalaciones eléctricas.

Debe tenerse en cuenta que cualquier elemento extraño que entre en contacto con una línea energizada de media tensión puede ocasionar un incidente, razón la cual se provee de dispositivos de protección en las mismas. Sin perjuicio de ello, el Ente Regulador efectúa los relevamientos necesarios para establecer si existe responsabilidad de EDESA S.A. en relación a estas contingencias.

Actualmente se encuentran trabajando cuadrillas locales, más el apoyo de las cuadrillas de capital para poder avanzar en el menor tiempo con las emergencias sucedidas.

En la zona de Orán tenemos los siguientes distribuidores afectados: Dragones, Ruta 81, Campichuelo y Pichanal. Se detectaron postes caídos sobre Distribuidor Dragones y Pichanal. Sobre el resto se sigue recorriendo la línea buscando las fallas vinculadas.

Cabe destacar que, al haber ocurrido en horas de la noche, es difícil localizar una falla y el rastrillaje de la misma se demora.

Sin perjuicio de resultar notorias algunas de las causales de las incidencias del día de la fecha, en caso de proceder si iniciarán las actuaciones sancionatorias que correspondan.

Por último, y en cumplimiento con la dispensa dispuesta por el Gobierno Provincial para los empleados públicos, y en este caso para el personal de entes autárquicos, no se presta atención al público, restringiéndose la atención por vía Whatsapp (3876347400), Call Center (0800-444-7400) y redes sociales identificadas con el Ente Regulador de Servicios Públicos. »
Fuente: ente regulador de los servicios públicos salta
* foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *