El Tabacal: Parte médico policial tras los enfrentamientos entre policia y trabajadores

En el transcurso de los hechos suscitados en las últimas horas que trajeron aparejado la obstrucción en la circulación de la Ruta Nacional Nª 50, por la manifestación de trabajadores del Ingenio Tabacal, se realizó el relevamiento del personal policial lesionado producto de la citada situación.

En la continuidad de los sucesos acontecidos en inmediaciones del Ingenio El Tabacal esta mañana se informó desde la Unidad Regional N° 2, el listado de efectivos que resultaron lesionados victimas de elementos contundentes arrojados hacia su integridad física. Los mismos fueron atendidos tanto en el puesto sanitario de la localidad de El Tabacal, del hospital de Pichanal y del Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran.

En su totalidad fueron atendidos 22 (veintidós) efectivos entre oficiales y suboficiales, 5 (cinco) de ellos pertenecientes a la Unidad Regional N° 1 y los 17 (diecisiete) restantes de las distintas dependencias y unidades especiales de la Unidad Regional N° 2 (Oran).

Recordemos que entre los diferentes diagnósticos se subrayan: “Heridas contusas en cuero cabelludo”, “Traumatismos en tobillos y pie, además de “ Traumatismo nasal y de labio superior”, y dos efectivos que resultaron con lesiones de consideración como son “Herida contusa surco masojenico izquierdo. Reposo por 7 días” y “quemadura de tipo A y B en región del glúteo derecho de 7 cm. de diámetro aproximadamente con reposo por 10 días”.

Por ultimo y según lo constatado en el Hospital de Hipólito Irigoyen un total de 25 (veinticinco) personas civiles fueron atendidas con síntomas de intoxicación por inhalación de gas , recibiendo las primeras atenciones y luego dados de alta.

Policía de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *