El SENASA entrega más de 48 mil vacunas antiaftosa que se destinará de manera gratuita a pequeños productores del norte provincial

Para reforzar la seguridad sanitaria en la frontera norte, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) entregó gratuitamente un total de 48.445 dosis de vacuna contra la fiebre aftosa a los entes sanitarios de los departamentos salteños limítrofes con Bolivia y Paraguay para que las apliquen en animales pertenecientes a 3.102 productores pequeños y de la agricultura familiar.

Personal del Centro Regional Noa Norte del Senasa entregó las dosis a representantes de los entes sanitarios de Orán, Tartagal, Coronel Juan Solá y Santa Victoria Este.

En la oportunidad, los agentes del Senasa realizaron un relevamiento de la situación actual con los entes y les plantearon la importancia de trabajar de manera conjunta y coordinada entre todos los sectores intervinientes, públicos y privados, para definir tareas, cuantificar y determinar los recursos disponibles, y la metodología de rendición de las vacunas aplicadas, teniendo siempre en cuenta las dificultades que se plantean en esta campaña debido a las restricciones vigentes por Covid-19.

A partir de la decisión tomada en países vecinos respecto de sus estrategias de vacunación, se plantea la necesidad de fortalecer las medidas de prevención, vigilancia y contingencia en departamentos fronterizos.

El fortalecimiento de las acciones de vigilancia específica, de aseguramiento de cobertura vacunal y de acompañamiento a pequeños productores contribuyen con la protección del sistema productivo e industrial ganadero en su conjunto, así como el acceso a los mercados internacionales.

Las vacunas serán destinadas de manera gratuita a pequeños productores que poseen hasta 100 bovinos  y las mismas serán entregadas para la presente campaña. Se determinó que los productores beneficiados deberán hacerse cargo de los costos de aplicación.
fuente: senasa, gobierno salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *