El Intendente de Oran involucrado en un grave delito contra la prensa

Anoche a horas 23 periodistas independientes de la ciudad de Oran descubrieron que en el segundo piso de Casa Municipal de la Cultura se había instalado un equipo y una antena para interferir algunas emisoras radiales.


Los periodistas y dueños de las radios perjudicadas lo descubrieron, documentaron la situación y convocaron a Gendarmería Nacional y a la policía haciendo las denuncias correspondientes.

Tanto la Directora del Establecimiento municipal Constanza Alurralde y el propio intendente Marcelo Lara Gros, fueron buscados por los profesionales de prensa para pedirles explicaciones ante la evidencia que el propio gobierno municipal estaba atentando contra la libertad de prensa, pero ningún funcionario se presentó ni atendió los teléfonos.

Hoy, a horas de la madrugada, un grupo de personas habría desinstalado y retirado los equipos del edificio público y se comienzan a conocer las primeras declaraciones de la Directora Constanza Alurralde desconociendo el hecho pero reconociendo la instalacion de los equipos aunque creía que tenían otro fin.

Este atentado a la libertad de prensa apuntaría a dos grandes interesados: el propio intendente Lara Gros, que a pesar del esfuerzo por sostener su imagen en la población oranense, sus visibles engaños dispararon la cuenta regresiva de su gobierno contrariando sus aspiraciones re-eleccionarias frente al municipio.

El otro sería el conocido empresario de los medios de comunicación, Roberto Meri (y su hijo Yiyo Meri), con quien el intendente Lara y sus Secretarios de gobierno tienen gran afinidad, y a quien le adjudican la propiedad de los equipos instalados en Casa de la Cultura, según declararon los periodistas Gloria Seco y Samuel Huerga.

Hoy los equipos desaparecieron, pero todo quedó documentado y hasta hubo intervención de la fuerza pública que constató el hecho.

La sociedad oranense está consternada cuando comienzan a conocerse por los medios locales los hechos ocurridos.

Fte: Revista Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *