Desabastecimiento y millonarias pérdidas económicas son el saldo de más de 10 días de corte

Y si bien la situación hoy parece estar calma y en vías de un posible acuerdo, no debe dejarse de lado el problema socio económico que esta protesta deja como saldo. Las pérdidas en materia de producción son millonarias, el desabastecimiento de productos se hace sentir así como la falta de liquidez y combustibles.

Luego que el día sábado fuera habilitado un camino alternativo, se iniciaron los enfrentamientos entre los manifestantes, Gendarmería y Personal Policial. Horas más tarde se supo que los manifestantes habían ingresado al predio e incendiaron un restaurante que funciona dentro de El Tabacal, situación que desencadenó el enfrentamiento más duro y el grueso de heridos.

Otra de las situaciones que hoy toca enfrentar a raíz de estos problemas, son las pérdidas económicas en materia de producción que según se estima serían millonarias. Similar situación viven los comercios que no pueden recibir productos y sus negocios se encuentran desabastecidos. De esta situación no queda exento el sistema bancario que no está recibiendo dinero porque los camiones de caudales no pueden ingresar. Idéntica situación se vive con el abastecimiento de combustible para las estaciones de servicio de la zona.

Hoy por hoy la situación se mantiene estable ya que por estas horas se lleva a cabo una reunión entre empleados, sindicato, Gobierno provincial, Ministerio de Trabajo provincial y Nacional tratando de llegar a algún tipo de solución.

En tanto, permanecen efectivos policiales apostados al costado de la ruta para asegurar el libre paso por el camino alternativo.

Canal 9 SALTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *