Convocan a empresarios a participar del lanzamiento de “La Compañía” en Orán

La fundación Junior Achievement Salta presentará mañana, miércoles 10 de abril, el programa La Compañía, que promueve el emprendedurismo entre alumnos de nivel secundario. Convocan a interesados en acompañar el proyecto, a la presentación que se hará en la Casa de la Cultura de Orán, Hipólito Yrigoyen 137, de 9.30 a 10.30.

La propuesta consiste en que empresas, instituciones o interesados en acompañar proyectos de jóvenes de Orán, puedan obtener información acerca de este programa que se desarrolla hace varios años en Salta y, por segundo año consecutivo, en Orán.

En este programa participan chicos de los últimos años del secundario, en este caso, 4to y 5to año y, 6to, en las escuelas técnicas que tienen esta modalidad de cursado. Los jóvenes, con el acompañamiento de un voluntario de la fundación, tienen 15 semanas para crear una empresa real. En la semana número 15, la empresa debe cerrar.

“Los alumnos finalizan el programa comprendiendo los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento; la importancia de tomar riesgos, decisiones y del trabajo en equipo. Para esto adquieren también herramientas básicas sobre economía y el sistema de libre empresa”, explicó Martorell. El programa “La Compañía” es optativo y, según las escuelas, puede dictarse en materias como economía, gestión de proyectos o administración y, opcionalmente, también puede dictarse en horario extraescolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *