Comenzaron las celebraciones por los 218 años de Orán

Con un espectáculo de fuegos artificiales y el tradicional “feliz cumpleaños”, entonado por Las Voces de Orán en el primer minuto de este viernes 31 de agosto, la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán comenzó a celebrar sus 218 años de vida.

Fue en el transcurso de la primera jornada del Festi Orán, que tuvo la actuación destacada de Abel Pintos y al que asistieron el vicegobernador, Andrés Zottos; el intendente local, Marcelo Lara Gros; la ministra de Derechos Humanos; María Pace; el secretario del Interior, Ricardo Echenique; el senador provincial, Pablo González y el diputado provincial, Antonio Hucena.

También durante el transcurso de la primera jornada del festival, los organizadores rindieron homenaje a un grupo de gauchos que, una vez más, unieron a caballo la ciudad jujeña de Humahuaca con San Ramón de la Nueva Orán, promocionando una nueva vía de comunicación que hoy solo está configurada por un sendero de difícil tránsito, pero que en el futuro podría convertirse en una ruta que permita una vía alternativa entre ambas provincias.

“Estamos aquí para compartir con los oranenses 218 años de la fundación en un festejo que comenzó con la inauguración de la primera etapa de plaza San Martín y del escenario “Las Voces de Orán” y prosiguió con la buena noticia de que se solucionó el problema de El Tabacal” afirmó Zottos.

Agregó que “tenemos un país maravilloso y hay que recorrerlo. Salta es hermosa por su geografía y por su clima, pero por sobre todo por su gente y eso lo podemos comprobar también en Orán”, prosiguió Zottos, a tiempo de destacar el aporte a la tradición y a la cultura que generan este tipo de festivales.

Los festejos por el 218º aniversario de la fundación proseguirán en horas de la mañana con el acto central y el desfile cívico militar y concluirán por la noche con la tradicional procesión en honor al patrono de la ciudad, San Ramón Nonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *