Centros de Vidoevigilancia de la Provincia con personal de Gendarmería Nacional monitorearán puntos estratégicos ubicados en la frontera con Bolivia

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el coordinador del Sistema de Emergencias 911, Federico Rovaletti, se reunieron con el jefe de la Agrupación Séptima de Gendarmería Nacional, Pablo Gigena para avanzar en el proyecto conjunto que tiene como objetivo fortalecer la seguridad en la frontera con Bolivia.

La planificación se hizo en el marco de un convenio de cooperación firmado con el Ministerio de Seguridad de la Nación para articular acciones con Fuerzas Nacionales en la lucha contra el delito.

Al respecto Pulleiro indicó que planifican un trabajo conjunto para monitorear distintos puntos estratégicos de la frontera norte provincial con personal de Gendarmería operando desde los Centros de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 que funcionan en Orán y Tartagal.

Se trabajará con la infraestructura del 911 y el recurso humano de la Fuerza Nacional articulando distintas acciones a fin de reforzar el trabajo preventivo y operativo en las localidades fronterizas.

Durante la reunión evaluaron distintos aspectos de la planificación y los puntos de monitoreo.
fuente: gobierno salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *