Ingenio el Tabacal: Carta Abierta a la Comunidad

Tabacal Agroindustria da a conocer a la comunidad sobre los sucesos del conflicto gremial que afecta por éstos días al personal y empresa de Ingenio El Tabacal

· Tabacal Agroindustria ya ha dado todo lo que podía y más. Llegamos a los mejores salarios y condiciones de la industria.
· Frente a esto, un grupo que ha manifestado reiteradamente que su metodología de acción es el conflicto, ha extendido el conflicto incluso fuera del Ingenio. Lo que está pasando ahora es que la comunidad de Orán y la región están sufriendo las mismas situaciones que Tabacal Agroindustria viene padeciendo desde hace varios años por parte de un grupo radicalizado.

· Siempre dispuesto a cumplir con la ley y a buscar soluciones razonables y pacíficas, Tabacal Agroindustria manifestó su voluntad de acatar la Conciliación Obligatoria y en ese marco y período suspender y revisar los 57 despidos, así como finalizar la redacción del Acta Original del 15/16 de agosto y proceder a su firma en el ámbito del Ministerio.

· Estos despidos fueron los únicos, y alcanzan exclusivamente a personal que transformó el legítimo derecho de huelga en un acto ilegal, al hacerlo con toma de planta.

· Hasta ahora la respuesta del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) ha sido anunciar que no acatará la Conciliación Obligatoria, y continúa con las medidas incluso el corte de ruta, con el agravante de utilizar bienes de propiedad de terceros como son cajas cañeras que han sido cruzadas sobre la ruta 50, en lo que mencionan será un corte definitivo, violando las disposiciones de la Conciliación Obligatoria mencionada y la Legislación Federal vigente en la materia.

· La creciente presencia de otro tipo de actores en el corte de ruta pone en evidencia la naturaleza política del conflicto, que cada vez se aleja más de las obligaciones y requerimientos que el proceso de conciliación impone, para buscar una solución razonable y pacífica, en el marco de la buena fe y respeto que debe caracterizar estos procesos de negociación colectiva.

· La empresa y la mayoría de los 2000 trabajadores quieren trabajar en paz. Seguimos esperando esa oportunidad.

Ingenio San Martin del Tabacal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *