Abigeato en San Lorenzo

Tres personas demoradas, restos y piezas de carne vacuna, cuchillos y cuerdas secuestradas fue el resultado de un operativo realizado esta mañana en la zona oeste de la capital provincial.



Cerca de las 08.30, a través de un llamado telefónico anónimo realizado a la sub comisaría San Lorenzo, se tomo conocimiento de la presencia sospechosa de personas que merodeaban por cercanías del sector conocido como La Almudena aparentemente vinculadas a algún hecho ilícito.

Con esa información una patrulla de la referida dependencia policial se dirigió inmediatamente al lugar en donde tras diferentes rastrillajes divisó los restos de un bovino cuyas cortes de carne habían sido acondicionados en grandes bolsas plásticas listas para ser cargadas, no notándose la presencia de persona alguna.

Con esos indicios se dio participación a la División Policía Rural, cuyos efectivos se sumaron a la investigación del caso. Pasada más de dos horas, cerca de la 10.50, los efectivos divisaron la llegada de una camioneta con tres ocupantes quienes arribados al lugar donde se encontraban las bolsas descendieron y comenzaron a cargarlas momento en que fueron sorprendidos y aprehendidos por las patrullas apostadas en las cercanías.

Las personas involucradas tras ser identificadas resultaron ser un hombre de 60 años, otro de 34, y una adolescente de 17, todos domiciliados en diferentes grupos habitacionales del Barrio Castañares desde donde luego se secuestraron cueros, cuchillos, cuerdas y bolsas con manchas de sangre.

De acuerdo a las averiguaciones que se llevan adelante, resta identificar a otro ciudadano que sería el responsable directo de este ilícito y para quien trabajarían los demorados.

A posterior se logro la individualización del dueño del animal faenado, un hombre de 45 años y domiciliado en el Barrio Palermo, quien denunció formalmente el caso.

Desde el Juzgado de Instrucción Formal Sexta Nominación y el Juzgado de Menores Nº 1 ordenaron la formación de causa para estas personas por el delito de supuesto abigeato debiendo prestar audiencia el próximo lunes en horas de la mañana, en tanto que los elementos secuestrados fueron entregados al propietario del ganado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *