Promueven acciones de educación para el consumo en Metán

Se realizó la apertura de curso presencial para docentes en Metán que contó con especialistas de la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia y de la Nación.

El secretario de Defensa del Consumidor del ministerio de Gobierno, Santiago Godoy (h) realizó en la ciudad de Metán, la apertura del curso “Educación, Consumo y Ciudadanía”.

Se trata del primer curso de formación que otorga puntaje a los educadores de todos los niveles y es dictado por especialistas del organismo salteño y de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación.

En la apertura, el secretario dijo que “además de la protección al consumidor, se vienen implementando acciones de promoción de la educación en consumo a través de capacitaciones en toda la Provincia y para todos los actores sociales”.

Indicó además que el objetivo es “dar a conocer a todos los ciudadanos sus derechos y responsabilidades como consumidores”.

Agregó que “la situación que presentan los ciudadanos del interior provincial en materia de defensa de sus derechos en la cadena de producción de bienes y servicios, genera el compromiso de las autoridades competentes para dar una solución.”

Godoy tuvo a su cargo una disertación sobre los aspectos legales en las relaciones de consumo y abordó aspectos de la protección del consumidor en la Constitución Nacional y el rol de la Secretaría de Defensa del Consumidor en la Provincia.

La capacitación se realiza en la Casa de la Cultura hasta hoy, dividiéndose cada jornada en 20 horas de trabajo presencial, que se completarán con 10 de trabajo de campo.

Asistieron también, la coordinadora del curso de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación, Romina Wust; el diputado Oscar Villa Nougués; la concejal Nora Usandivaras y otras autoridades municipales.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *