Metán marcó el inicio del tiempo del Milagro en Salta

Marcando el inicio del tiempo del milagro en la Provincia, la ciudad de San José de Metán rindió culto a los Patronos tutelares de Salta, en el transcurso de una multitudinaria procesión que contó con la participación del Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello; el vicegobernador, Andrés Zottos y el intendente local, Fernando Romeri.

A pesar del frío, fueron más de quince mil los fieles de todo el sur provincial que renovaron el pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro, del mismo modo que lo hicieran por primera vez hace 64 años, un 25 de agosto de 1948.

Ese día comenzó la tradición del Milagro en Metán, luego de un fuerte terremoto registrado en horas de la madrugada, que hizo que en un primer momento los vecinos sacaran a las imágenes en procesión; primero desde la Parroquia San José y desde hace algunos años, desde la Iglesia del Señor y la Virgen del Milagro.

Luego de la procesión, monseñor Cargnello ofició una misa concelebrada, tras lo cual las autoridades inauguraron en plaza San Martín el escenario “Señor y Virgen del Milagro”, que de hoy en más será punto de referencia para todas las manifestaciones culturales de la ciudad.

“A partir de agosto comenzamos a vivir en Salta el milagro con la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro de Metán y es por ello que estamos aquí para acompañar al pueblo y renovar nuestro compromiso de trabajo por el progreso y el bienestar de todas las familias” afirmó Zottos,

Agregó que “como todos los años venimos a pedir salud, fuerza y sabiduría para poder seguir adelante por el buen camino, que es el de la solidaridad y la inclusión de todos por el bien común”.

Participaron también el secretario de gobierno, Oscar Rocha Alfaro; los senadores provinciales, Roberto Gramaglia y Héctor Manuel Luque; los diputados, Oscar Villa Nougués y José Coria, además de otras autoridades municipales.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *