Metán celebró hoy el 150 aniversario de su fundación

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por el vicegobernador Andrés Zottos, participaron esta mañana en la ciudad de San José de Metan en los actos con motivo del 150º aniversario de la fundación de esa localidad.

Cuando arribaron a la ciudad, las autoridades se dirigieron a  la plaza General San Martín donde colocaron una ofrenda floral al pie del busto de su fundador, Guillermo Sierra, quien donó en 1859 las tierras para la creación de San José de Metán. 

Posteriormente, se trasladaron a la escuela Juana Manuela Gorriti donde fueron recibidos por directivos y alumnos de esa institución. En el establecimiento educativo se realizó el acto central. 

El intendente de Metán, Roberto Gramaglia, agradeció el aporte del Gobierno de la Provincia para la realización de las obras de ampliación de infraestructura en escuelas, mejoramiento de centros de salud, de la infraestructura vial y  colocación de gas natural en casi el 100% de los barrios de la localidad de Metán.

Durante el acto, el gobernador Urtubey y familiares de Guillermo Sierra entregaron un cuadro recordatorio de la fundación de San José de Metán a diversas instituciones.  También hicieron entrega de plaquetas recordatorias a sacerdotes de la parroquia San José y a familiares  de los primeros religiosos que fundaron esa institución.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *