Gobiernos municipales de Argentina, Chile y Bolivia se reúnen en Metán

Hasta este domingo se desarrollará en Metán el séptimo encuentro de autoridades municipales de la Argentina , Chile y Bolivia. En el acto de apertura, el gobernador Juan Manuel Urtubey destacó hoy el interés de los funcionarios en sentar las bases para desarrollar un trabajo coordinado, en beneficio de sus sociedades.

 

El gobernador Urtubey participó hoy en el séptimo encuentro de autoridades municipales del norte de Argentina, norte de Chile y sur de Bolivia, con la intención de reforzar la integración cultural y comercial.

El mandatario destacó que los “pueblos de Argentina, Bolivia y Chile estuvieron unidos en sus orígenes en la búsqueda de la libertad y hoy la misión es la integración cultural, turística y comercial, para sentar las bases de la inclusión social”. El acto inaugural del encuentro se desarrolló esta mañana en la escuela Belgrano de Metán y las actividades se extenderán hasta el 31 del corriente.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Andres Zottos; el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; el secretario de Turismo de la municipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli; el intendente de Metán, Roberto Gramaglia. También el intendente de Palpalá, Alberto Ortiz; el alcalde de Mejillones (Chile), Marcelino Carvajal Ferreira; la directora de Cultura de Tarija, Silvia Flores, y el presidente del Foro de intendentes de Salta, Sergio Ramos.

Las actividades se realizarán en la Casa de la Cultura de Metán  donde empresarios del departamento se reunirán con el intendente de Mejillones, Marcelino Carvajal Ferreira, para analizar la salida al Pacífico a través de Mejillones, uno de los puertos más importantes del país trasandino.

Para mañana está programado el trabajo en comisiones y las deliberaciones de alcaldes, intendentes y concejales de municipios, quienes abordarán temas relacionados con el fomento productivo y el turismo.

Urtubey y las autoridades representativas de cada municipio coincidieron en que el encuentro es un espacio para la Integración regional  y el desarrollo de políticas de fomento productivo, turismo y cultura. 

La reunión forma parte del programa Municipios Integrados de América del Sur, integrado por los Estados del norte de Chile, sur de Bolivia y norte de la Argentina. El mismo comenzó a conformarse en el año 2007 y en 2008 logró constituirse formalmente, durante una reunión realizada en Tarija, Bolivia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *