El Gobernador participó y su esposa en la Fiesta Patronal de San José de Metán

Hoy por la tarde el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa, Ximena Saravia Toledo, participaron de la Fiesta Patronal de San José de Metán, patrono de esa ciudad del sur provincial.

Al llegar a Metán, el mandatario se trasladó hasta la Iglesia San José donde fue recibido por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, y por el párroco local, Carlos Dada. Desde este lugar se inició la tradicional procesión que recorrió 14 cuadras de la localidad; el mandatario salteño y las autoridades eclesiásticas fueron acompañados por miles de fieles que se congregaron para honrar a su santo patrono.

Tras la procesión se desarrolló frente a la Iglesia San José el acto litúrgico correspondiente a la fecha, ceremonia a cargo del monseñor Cargnello, quien resaltó los valores de San José para dignificar a la familia y al rol de las mujeres. Posteriormente se llevó a cabo el tradicional desfile gaucho en el que participaron fortines de toda la provincia.

Las actividades con motivo de la Fiesta Patronal finalizaron con una Cantata a San José y un encuentro entre fortines gauchos, una de las principales actividades y atractivos del sur de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *