Carta abierta al Sr Gobernador:

Sr. Gobernador:

BUENAS NOCHES, ME ATREVO A LLEGAR HASTA USTED CON MI CASO, YA HE TOCADO MUCHAS PUERTAS Y ME HE GASTADO UN DINERAL EN VIAJES SIN RESULTADOS, LLAMADAS TELEFONICAS, ETC. SIN CONTAR LAS HORAS DE ANGUSTIA FAMILIAR Y DESASOCIEGO QUE INVADEN MI VIDA Y ME AFECTARON A LA SALUD Y POR ENDE EN LO LABORAL.

LE RESUMO MI CASO ASI NO LE QUITO MUCHO TIEMPO, Y AGRADECERIA ME ENVIE UN MENSAJE O SI ME DERIVA USTED A OTRA PERSONA U OFICINA. DESDE YA AGRADECIDO POR SU TIEMPO Y POR LA AYUDA O ASESORAMIENTO QUE ME PUEDA BRINDAR.

Me llamo José Rubén Mendoza, Argentino, nacido el 17 de diciembre de 1976 en San José de Metan, Casado con Nancy Soledad Palmas y , padre de Dos menores de 3 y 2 años respectivamente, como le decía soy oriundo de la ciudad de Metan, donde curse mis estudios tantos primarios como secundarios y en ese lugar también empecé a transitar mi vida como empleado de una firma privada que me dio la posibilidad de crecer y ascender dentro de la organización. En estos momentos llevo trabajando en la misma casi 12 años.

Esta empresa depositó bastante confianza en mi por lo cual me destino durante este tiempo a varias de las sucursales y territorios que posee en toda la provincia, a saber, Rosario de la Frontera, Anta, Rivadavia, Metan,Cafayate.

Lo que para mi siempre fue un orgullo, pues representaba mis logros y mi satisfacción personal de haberme superado en la organización hoy se transforma en el peor de mis delitos y pecados, mas que nada para los organismos estatales; el caso es el siguiente:

El 2 de Noviembre de 2009, tuve la suerte junto a mi familia de salir adjudicado en una vivienda en el plan 180 Viviendas. de la ciudad de Metán, según la notificación que me entrego el IPV firmado por su presidenta Adriana Krumpholz, donde reza los siguiente: que todos los adjudicatarios cumplen con la reglamentación vigente y requerida por el IPV, asi fue que empezamos con mi familia a vivir en pos de esta nueva oportunidad que nos brindaba la vida y el estado provincial, a tal modo que luego se nos solicitó el pago de $ 5000 ya que entrábamos bajo la nueva reglamentación del ahorro previo.

De mas esta comentarle el sacrificio que hicimos para poder juntar este dinero, ya que se nos dijo en las oficinas del Instituto que de contar con todo el monto requerido y depositarlo en un solo pago accederíamos a uno de los módulos de mayor calidad, que se encontraban en un sector de Metan mayor acomodado y contaban con una diferencia: el techo es de losa y teja, en contraparte de otro grupo que los techos son de chapa. En fin esto es un dato más, lo único que buscamos es una vivienda de la cual carecemos.

La cuestión es que el 15 de febrero del año 2010 y luego de nosotros haber abonado la suma requerida, nos llega una cedula de desadjudicacion aduciendo que nosotros residimos y somos de Cafayate, nos solicitaron hacer nuestro descargo y remitir toda la documentación que creyéramos necesaria para corroborar nuestra residencia y origen, cosa que hicimos en forma inmediata y reiterativa durante todos estos meses.

Jamás tuvimos nuevas respuestas por parte del organismo aunque insistimos en forma reiterativa y constante. Nunca se puso siquiera nuestro dinero a disposición, cosa que no queremos, pues nosotros lo único que ansiamos es acceder a lo que nos ganamos en forma limpia y legal, sin falsear datos alguno. Si le interesa le envio una copia por via mail o correo de toda la documentacion que avalan mis dichos.

Sr. No hay peor cosa para una persona que le nieguen su origen o que se le acuse de falseador o mentiroso cuando desde un principio obró de buena fe, esto queda expuesto en mi legajo en ese organismos ya que siempre mostré fehacientemente y con copias claras y autenticadas todos mis papeles, jamás ocultando mi situación laboral ni domicilio donde prestaba servicio. Las copias requeridas siempre fueron claras y no presentan tachaduras ni enmiendas que se puedan presuponer apocrifas o flaseadas.

Es mas mi pregunta es: Cuantas veces previas al pago por mi parte tuvieron que revisar mi legajo? para mi fueron 4 obligatorias y todas concordaron que yo cumplia con la reglamentacion vigente, recien y luego que yo realice el pago de los $ 5000, se dieron cuenta de mi situacion irregular. La unica vez que tuve una entrevista en el IPV con una Dra de Apellido Salas, se me trato de falseador, ladron » le estaba robando la posibilidad de un techo a un Metanence» , les hable del certificado de residencia se me rieron y me dijo que eso es lo mas facil de conseguir y que con mi sueldo de seguro lo puedo comprar.

Usted es por lo que veo alguien letrado en el tema Administrativo y legal, en un tiempo donde las instituciones están tan desacreditadas en la opinion publica, no puede un organismo como el IPV por medio de su asesora Legal descreer de otra Institución como lo es la Policía de la Provincia y es mas, también descreyó de un ambiental del Juez de Paz de Metan. A la fecha no he recibido ninguna notificacion, y todos los plazos administrativos estan vencidos. Lamentablemente carezco del dinero para pagar un nuevo profesional e iniciar el juicio por las vias que la ley me habilita. Mi caso salio publicado en el Nuevo Diario de Salta el dia 21-10-2010.

Hoy solo me quedan un puñado de papeles que esperan ser leídos por alguien donde digo y aseguro mi verdad, también me queda los nudillos de mis dedos cansados de tocar puertas que nunca se abrieron o que si lo hicieron fueron para maltratarme tanto a mi como a mi esposa que con dos hijos pequeños peregrina muchas veces a las oficinas de este organismo en espera de una respuesta, también me quedan muchas horas de angustia familiar de incertidumbre, un sabor amargo en mi garganta y muchas veces un grito ahogado de impotencia ante el manoseo que se mostró siempre ya que se mostrarnos reticente a atendernos a darnos una respuesta por negativa que fuere: Hoy llego hasta usted, con lo único que me queda intacto, con lo que me motiva a seguir esta lucha que considero justa, no por mi, sino por mis hijos, hoy llego a Usted con la ESPERANZA de poder solucionar este tema. Si llego hasta aca, mil gracias, y si me da una respuesta o señal por minima que fuera, otras mil gracias en nombre mio y de mi familia.

JOSE RUBEN MENDOZA
DNI 25642284
Tel. 03868-15567301
03876-420544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *