Un incentivo para el sector agroganadero de la provincia

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación realizó ayer, en la Plaza principal del Municipio de San Carlos, la entrega de maquinarias a organizaciones agro-ganaderas de la provincia. El acto se realizó en el marco del Plan Nacional, de fortalecimiento de emprendimientos socio-productivos, “Creer y Crear”.

El apoyo económico entregado asciende a $ 7.999.213,98, y será destinado al fortalecimiento de emprendimientos de la “Red de organizaciones de los Valles Calchaquíes, sur Provincia de Salta».

Este incentivo, entregado por medio de la Asociación para el Progreso de los Argentinos (APA), beneficia a 206 unidades productivas y a 450 familias del sur de la provincia, en su mayoría pertenecientes a las localidades de San Carlos, Payogastilla, La Merced y Barrial.

Las inversiones tendrán como prioridad el aumento de la superficie de cultivo pastura para forraje, la mejora del sistema de riego, la adquisición de equipamientos e insumos y la optimización de la comercialización de carne, lana, leche, queso y cuero de los animales.

Del acto de entrega del subsidio participaron: el senador provincial Roberto Vázquez, los diputados provinciales Cristina Rodríguez y Sergio Cisneros, y los intendentes de las localidades de Animaná, Angastaco y Cafayate, Rolando Guaymas, Ramón Eduardo Díaz y Fernando Almeda.

El Municipio de San Carlos posee una población de 3057 habitantes. La actividad económica está basada fundamentalmente en la producción agropecuaria.

El Plan nacional Creer y Crear es herramienta de promoción social y de generación de trabajo mediante la puesta en marcha y/o fortalecimiento de emprendimientos socio-productivos constituyendo un sistema de fomento, organización y apoyo al desarrollo local y la economía social. Subsidia la compra de equipamiento y maquinaria, herramientas, insumos, asistencia técnica y capacitación, para la producción, fortalecimiento institucional y apoyo a la comercialización.

www.desarollosocial.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *