San Carlos, municipales continúan medidas de fuerzas

Por incumplimientos del ejecutivo municipal a reivindicaciones laborales y salariales para dichos trabajadores.
Sr Director
La UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACION – SECCIONAL SALTA, informa a través de vuestro medio, que los trabajadores de la Municipalidad de San Carlos, continúan con las medidas de fuerza iniciados el 22/07/09 (paro por tiempo indeterminado y movilización), en reclamos a reivindicaciones laborales y salariales para el sector, que a la fecha no tienen respuestas por parte del Intendente municipal.

En consecuencia, UPCN Salta determinó encabezar la protesta, en virtud a los siguientes planteos: a) Aumento Salarial de $ 200; b) Cese de las persecuciones y trato discriminatorio en el ámbito laboral a trabajadores/ras municipales; c) Respeto por la carrera administrativa del empleado municipal (segun estatuto); y d) Cumplimiento al acta firmada oportunamente para constituir una mesa de negociaciones permanentes para el tratamiento de temas inherentes a las relaciones laborales del sector municipal.

 El jefe comunal Roberto Vázquez, ha incumplido con las promesas electorales del año 2007, efectuadas para terminar con los Salarios de la vergüenza, implementar acciones de igualdad de oportunidades y trato; llevar adelante una gestión con participación de los trabajadores y los distintos sectores de la comunidad.

 Asimismo, no dio cumplimiento a las actas firmadas y homologadas por ante el Ministerio de Trabajo, por las cuales acordó con el sector gremial de UPCN distintas medidas favorables al personal municipal, e incurrió en manifestaciones anti sindicales y extremas que llegan a la degradación de las personas (por los trabajadores) y propulsa mecanismos que marcan una clara Violencia Laboral y Discriminatoria.-

Por ello, dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) encabezado por el Secretario Gral. prof. Roberto Nordmann, acompañado por el Secretario del Interior Sr. Gustavo Soto, y delegados gremiales se encuentran en la localidad vallista, a los fines de encaminar negociaciones que permitan superar democráticamente el conflicto y humanizar las relaciones laborales en la comuna de San Carlos.-

Fte Prensa UPCN Salta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *