Municipios de los Valles Calchaquíes se suman a la lucha contra el narcotráfico

Los municipios de San Carlos y Molinos se sumaron a la red de la Agencia Antidrogas de la Provincia, que busca promocionar la denuncia anónima sobre venta de estupefacientes a través de la línea gratuita 0800 555 3764 (Drogas). El ministro de Seguridad, Maximiliano Troyano, firmó un convenio con estas comunas como anteriormente se hizo con La Viña y Cachi.



De esta manera se prevé sellar el mismo acuerdo con otros municipios del interior provincial. El convenio tiene como objetivo central favorecer el desarrollo y perfeccionamiento del trabajo conjunto tendiente a que los esfuerzos en materia de prevención del tráfico ilícito de estupefacientes en el territorio provincial alcancen los resultados más óptimos.

Las actividades  se concentrarán principalmente en la promoción y difusión de la línea 0800-555-3764, a través de la cual la ciudadanía pueda denunciar en forma anónima y segura los lugares en lo que se produzca la venta de estupefacientes. Para el mismo fin se habilitó la página web: http://antidrogas.salta.gov.ar.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas y salteños que llegarán este fin de semana a San Carlos, con motivo del festival folclórico y la XXXI edición de la feria artesanal, la Agencia Antidrogas repartirá folletos informativos al respecto.

También en Molinos se entregará folletos y calcomanías con información sobre los lugares donde se pueden realizar denuncias. Además de Troyano firmaron el convenio el intendente de Molinos, Walter Rómulo Chocobar, su par de San Carlos, Roberto Vázquez y el director de la Agencia Antidrogas, Néstor Ruiz de los Llanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *