Mejoras productivas para agricultores familiares del Valle de Amblayo

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria participa en el diseño y ejecución del proyecto «Mejoras del Sistema Caprino de los agricultores familiares de los parajes de Amblayo», que posibilitará la construcción de nuevos corrales y mejoras en las instalaciones existentes que demandará una inversión de 689.000 pesos

La iniciativa tiene lugar a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial. Su culminación está prevista en 12 meses y beneficiará a 17 familias de la zona.

La entrega de materiales para la ejecución del proyecto se realizó mediante el acompañamiento técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Coordinación Salta y pequeños productores nucleados en el Centro Vecinal «La Junta».

La obra permitirá además, optimizar la provisión de agua, de comederos para cabras, sala de ordeñe y producir mejoras en el sistema de alimentación. También se acompañará a los productores mediante capacitaciones enfocadas en el manejo y conservación de forrajes.

El Valle de Amblayo, ubicado en el departamento de San Carlos, distante 150 km de la ciudad de Salta y es conocido por la producción de quesos de cabra, reconocidos en la provincia por su calidad.

Desde la cartera nacional se implementan estrategias en conjunto con los pequeños productores para continuar la mejora del sistema productivo caprino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *