San Carlos: 42° Edición de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes

04/01/2023

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el intendente de San Carlos Héctor Vargas, acompañado por autoridades y artistas, presentaron la 42° Edición de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes que se realizará desde el 18 al 20 de enero y las actividades culturales y turísticas del calendario de verano 2023.

El intendente Vargas indicó que la Feria y las actividades de verano muestran el crecimiento turístico de los Valles “mostramos todo lo que tenemos para dar, la Feria de artesanos y el festival reúnen a un importante número de artesanos y de artistas”; entre algunas de las propuestas se refirió a los talleres de artesanos que esperan a los visitantes.

En cuanto a la cartelera participarán entre otros, Ayres, Jacinta Condorí, Sergio Galleguillo, Alma Chaqueña, Peñeros, Ternura, Pitín Salazar. Por otra parte, durante la Feria, se podrá participar de recorridos guiados por San Carlos para conocer su rica historia como el primer pueblo salteño, actividades de arqueología.

Enero: Festivales folclóricos

Todos los municipios ofrecen festivales para recorrer, conocer y degustar la riqueza cultural y gastronómica de Salta, como es el caso del Festival El Seclanteño que el sábado 7 abrirá la temporada 2023. El 13 y 14 de enero será el turno del Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi y la agenda continuará con la Feria Artesanal presentada hoy en el Mercado Artesanal. El viernes 27 en el escenario Juan Carlos Dávalos del Estadio Municipal de Molinos se podrá disfrutar del Festival Nacional del Poncho, Doma y Folclore

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir