En San Antonio de los Cobres ya funciona la Escuela de Alta Montaña

En su visita al Departamento Los Andes, el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey presidió este lunes el acto de inauguración de la Escuela de Alta Montaña, organización que esta destinada a niños y jóvenes de dicha localidad y zonas aledañas. Fomenta actividades de montañismo, la práctica de escalada en hielo y roca. La iniciativa se concretó a través del Club Amigos de la Montaña.
En la oportunidad el mandatario salteño junto a los funcionarios realizó el corte de cintas y recorrió las instalaciones inauguradas.

La iniciativa de esta institución se realizó a través del Club Amigos de la Montaña, una organización civil sin fines de lucro, con base en la ciudad de Salta, que fomenta las actividades de montañismo.

En la escuela se proyectarán videos audiovisuales, como así también documentos producidos por la escuela de montaña Kumbu Climbing School.

Jaime Soriano, montañista oriundo de San Antonio de los Cobres, es uno de los promotores de esta original iniciativa.

La escuela cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, el Municipio de San Antonio de los Cobres y de empresas mineras en la región, especialmente con el acompañamiento de la Empresa ADY Resources Limited, que ya cuenta con un muro techado para la práctica de escalada emplazado en el Complejo Municipal.

Del mismo modo se identificaron lugares naturales cercanos para la práctica de escalada en hielo y roca.
El intendente de San Antonio de Los Cobres indicó que esta nueva escuela “es sueño hecho realidad para todos nosotros, a partir de hoy nuestros chicos y jóvenes podrán capacitarse en montañismos y en un futuro podrán ser guías y rescatistas en este lugar y todo el mundo”.

En la ocasión los representantes de la Unidad Patrullera de Rescate de Montaña del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza, padrinos de la escuela de montaña en San Antonio de los Cobres, entregaron al Gobernador Urtubey una bandera de Mendoza.

Asimismo se entregaron obsequios y placas en reconocimiento a Jaime Soriano, responsable de la nueva escuela y a los representantes de la empresa ADY por su colaboración.

Participaron del acto el vicegobernador, Andrés Zottos, los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, y de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el representante ante Organismos Internaciones, Hernán Cornejo, el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, legisladores nacionales y provinciales, secretario de Estado, autoridades municipales, y comunidad en general.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *