El 4 de agosto se realizará la Fiesta de la Pachamama en San Antonio de los Cobres

Entre el 1 y el 31 de agosto se realizará en San Antonio de los Cobres y Tolar Grande la XVII Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos.

La presentación se realizó este viernes en el Museo de Arqueología de Alta montaña, donde estuvieron presentes; el secretario de Turismo, Fernando García Soria; el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva; el director de la Agencia de Promoción, Gonzalo Quilodrán; el cacique de la comunidad Kollas Unidos, Miguel Siares y la directora del Museo de Arqueología de Alta Montaña, Gabriela Recagno.

“La Pachamama es una de las celebraciones culturales más significativas, tradicionales y expresivas del norte de Argentina”, dijo García Soria.

Por su parte, el cacique Siares invitó a turistas y salteños a participar de esta fiesta, que comenzará el 1 de agosto con el ritual del sahumerio en todas las casas.

En tanto, Quilodrán dijo que “estamos muy orgullosos de mostrar la cultura de nuestros pueblos. Lo más importante que tenemos los salteños no son los hermosos paisajes que nos dio la naturaleza, sino nuestra gente”.

El sábado 4 de agosto se desarrollará la ceremonia central de ofrenda a la Pachamama en San Antonio de los Cobres. Las actividades programadas culminarán el 31 de agosto en Tolar Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *